Sistemas operativos

Descubierto un grave fallo en un código de ejecución de Windows

Malas noticias para Microsoft. Diversos investigadores del llamado Google Project Zero han estado buscando fallos en Windows y sus diversos componentes, y parece que han dado con uno. Ellos mismos lo definen como un fallo realmente malo, que traduciendo, es un fallo de los gordos.

Descubierto un grave fallo en un código de ejecución de Windows

¿A qué hace referencia dicho fallo? Se trata de una grave vulnerabilidad en uno de los RCE (Códigos remotos de ejecución) del sistema operativo. Eso es todo lo que se ha revelado del fallo hasta el momento.

¿Qué consecuencias tiene?

Los descubridores de este grave fallo no han querido revelar mucho más sobre su origen o magnitud. Lo que sí han dicho es que Microsoft está informada del fallo que han detectado. También, han dicho que la empresa americana tiene un máximo de 90 días para darle solución a este problema y para realizar explicaciones sobre el mismo. Pasado ese período, ellos mismos publicarán su propio informe explicando el origen del problema. Pero antes le dan la oportunidad a la empresa de ser ellos mismos quienes lo expliquen.

Han querido revelar algunos detalles sobre este fallo, que pueden arrojar algo de luz. Equipos Windows pueden ser hackeados y controlados de forma remota y se trata de un ataque que se puede expandir. Como un gusano, así lo afirman los descubridores.

La revelación del fallo está causando controversia. Mientras que algunos ven muy bien que lo hagan público y así informar a los usuarios, otros creen que sólo crean pánico y confusión. Nos falta la respuesta de Microsoft, que no ha reaccionado. Aunque se espera un parche de seguridad en mayo, por lo que en breve sabremos más seguramente.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba