Internet

El editor de vídeo Handbrake para Mac se ve comprometido por el malware

Algunas versiones del instalador de Handbrake, una popular aplicación de codificación de vídeo en Mac, se han visto infectadas recientemente con malware. Los creadores del programa afirman que alrededor del 50% de las descargas de «download.handbrake.fr» han sido afectadas desde el 2 de mayo al 6 de mayo.

Handbrake es víctima de los hackers

Afortunadamente, las aplicaciones descargadas del mirror primario o descargadas automáticamente no se vieron afectadas. Los usuarios que utilizaron el otro mirror podrían tener un troyano en su sistema. Los atacantes pudieron intercambiar una versión del archivo de instalación, conocida como «HandBrake-1.0.7.dmg», con una versión maliciosa que contenía un virus.

Nuevo virus circula por Google Play y afecta a 2 millones de usuarios

Para saber si el sistema está infectado tan solo hay que abrir el Monitor de actividad y encontrar un proceso denominado «activity_agent». Para eliminar el malware, abre una terminal y escribe estos comandos:

[php]launchctl unload ~/Library/LaunchAgents/fr.handbrake.activity_agent.plist[/php] [php]rm -rf ~/Library/RenderFiles/activity_agent.app[/php] [php]if ~/Library/VideoFrameworks/ contains proton.zip, remove the folder[/php]

A continuación, puedes abrir la carpeta Aplicaciones y eliminar cualquier mención de Handbrake.app. También es aconsejable cambiar las contraseñas.

Se trata de una aplicación muy utilizada por los usuarios aficionados a la edición de vídeo, también se usa para evaluar el potencial de los procesadores ya que hace un uso muy intensivo de los recursos del sistema.

Fuente: nextpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba