Noticias

Microsoft muestra a los usuarios de Windows 10 Enterprise una nueva tecnología anti-exploit y anti-malware

Microsoft usando el programa insider para presentar una nueva tecnología anti-malware, anti-exploit en el navegador de Windows 10 (Microsoft Edge), para los usuarios insider de Windows Enterprise. La última compilación 16188 de Windows 10 lanzada el jueves incluye Windows Defender Application Guard.

¿ Qué es Windows Defender Application Guard ?

Es una característica para Microsoft Edge que usando la virtualización para aislar el contenido de una pestaña del navegador Edge del resto del sistema operativo.

Microsoft muestra a los usuarios de Windows 10 Enterprise una nueva tecnología anti-exploit y anti-malware

Como ejecutar Windows Defender Application Guard?

Para poder elegir si usar o no Application Guard debemos cambiar la configuración desde el diálogo de configuración y después abrir una nueva pestaña dentro de Edge seleccionando «New Application Guard Window» en el menú del navegador.

Application Guard está disponible en los Estados Unidos dentro de compilación 16188 para Windows 10 Enterprise y requiere una PC que soporte Hyper-V (Tecnología de virtualización de Microsoft).

https://www.youtube.com/watch?v=McP8ZGAInwI

Gracias al sandbox de Microsoft Edge las web maliciosas no pueden acceder a las credenciales de identidad del usuario del navegador y no podrán conectarse con otros sistemas que estén en la red. Cuando el usuario ha terminado de navegar la pestaña aislada se desecha y cualquier malware que logró entrar en el sandbox también es borrado.

Las empresas podrán hacer una lista blanca de webs y todas las webs que no estén en la lista blanca automáticamente el navegador abre el Application Guard.

Microsoft muestra a los usuarios de Windows 10 Enterprise una nueva tecnología anti-exploit y anti-malware

Con todo esto Microsoft quiere reducir los ataques a empresas y proteger a los usuarios mientras navegan. Por el momento se desconoce si Application Guard llegara a otras versiones de Windows. Lo que podemos deducir es que al usar la tecnología Hyper-V seguramente llegue a Windows 10 Pro, pero a la versión Home lo más posible es que no, debido a que no tiene Hyper-V

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba