Procesadores

Revelada una vulnerabilidad crítica en Intel con la administración remota (AMT)

Hace ya muchos años que Intel introdujo la administración remota de sus equipos, (AMT Technology), que si bien era una opción que ofrecía muchas ventajas interesantes, también tenía su lado oscuro. Tenía un gran problema, que era su vulnerabilidad.

Dicha vulnerabilidad permitía controlar los equipos y las redes que hubiesen sido atacados por exploits. Esta tecnología afecta especialmente a clientes empresariales, que eran los que tenían vulnerabilidad a este fallo. Ahora, Intel presenta un parche para solucionar el problema.

Vulnerabilidad de los equipos Intel

Las versiones afectadas por este crítico fallo son las versiones de la 6.x a la 11.6, según confirma la propia empresa en un comunicado. Esta vulnerabilidad supone un problema de gravedad para muchos usuarios, ya que un potencial atacador podría hacer lo que quisiera con el sistema y también instalar cualquier tipo de malware que no se pueda detectar. Por tanto, el riesgo es real y es grave para muchos usuarios.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Algunos expertos revelan que este fallo solo era posible explotarlo si los servicios estaban habilitados y provisionados dentro de una red. Según cifras oficiales, el número de máquinas afectadas por diversas vulnerabilidades es algo inferior a los 7.000 servidores que tenían los puertos de estos servicios habilitados. Pero también se advierte que puede haber miles de máquinas más conectadas a dichos servidores.

Intel ha puesto ya disponible un parche para corregir este fallo. Indican en una guía paso a paso cómo llevar a cabo este proceso y también ofrecen una guía para evitar problemas por el momento.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba