Reviews

MSI GS43VR 7RE Review en Español (Análisis completo)

La llegada de los nuevos portátiles Kaby Lake y las tarjetas gráficas Nvidia Pascal GTX, ha revolucionado la industria del portátil gaming. Concretamente hemos tenido durante una semana a prueba el nuevo MSI GS43VR 7RE de 14 pulgadas con panel IPS, procesador de séptima generación i7 de cuatro núcleos y una tarjeta gráfica GTX 1060 de 6G.

Una vez más agradecemos a MSI la confianza depositada por la cesión del producto para su análisis:

MSI GS43VR 7RE Características técnicas

Unboxing y diseño

MSI GS43VR 7RE

El MSI GS43VR 7RE  llega en una caja de cartón de color negra y muy compacta. En su portada podemos ver impreso el logotipo tan característico de la marca. Mientras que en la zona trasera no tenemos ningún dato destacable.

Una vez abrimos el portátil, nos encontramos que todo está muy organizado y muy protegido. Extraemos todos los accesorios nos encontramos el siguiente bundle:

  • Portátil gamer MSI GS43VR 7RE
  • Manual de instrucción
  • Guía rápida de instalación
  • Fuente y cable de alimentación

El MSI GS43VR 7RE se trata de un portátil con un formato muy reducido. Cuenta con una pantalla de 14 pulgadas y una resolución 1920 x 1080 píxeles (Full HD). La pantalla está fabricada en un panel IPS mate 16:9 y 157 PPI que presenta unos colores muy conseguidos.

MSI GS43VR 7RE

¡Diseñadores estáis de suerte! MSI se ha animado a incorporar la tecnología True Color que ofrece un mayor contraste de color y un mayor detalle en cada imagen. Ésto viene genial a los usuarios que nos pasamos muchas horas delante del ordenador editando imágenes e incluso vídeos.

El portátil presenta unas dimensiones super reducidas de 345 x 245 x 21.8 ~ 22.8 mm. Cuando lo hemos visto en primera persona, hemos dicho «¡Guau Que pequeño!». Y es que su peso está cerca de los 1.8 kg. Es decir, estamos ante un portátil ideal para llevarlo a cualquier viaje sin dejarnos la espalda en ello.

Entre sus conexiones nos encontramos con una conexión RJ45 en su interior (esto es raro en ultrabook tan finitos), lector de tarjeta para tarjetas SD, entrada de alimentación y una conexión USB. Mientras que en el otro lateral tenemos una conexión USB 3.0, otra USB Type C y una conexión HDMI.

Tenemos un teclado tipo CHICLE firmado por la prestigiosa marca Steelseries. Respecto al tacto nos acostumbramos rápidamente (mis dos últimos portátiles fueron MSI) y tanto el tacto como el recorrido de las teclas es bastante agradable. Sin lugar a dudas, una gran opción a tener en cuenta.

Aunque es retro-iluminado no incorpora funcionalidad RGB. Para nosotros es un punto en contra, ya que usa el color rojo y lo mismo hay usuarios que no le gusta la combinación (aunque queda bien). Aunque no incorpore el mejor sonido del mercado viene apoyado por la tecnología Nahimic Sound 2 entregando una experiencia de sonido en 360

¿Qué ofrece? Principalmente un sonido de alta definición que incrementa el audio y la voz de tu ordenador gaming. Disfruta de un sonido inmersivo 7.1 sobre tu equipo de audio estéreo.

En la la parte inferior del portátil incorpora bastante rejillas para tener una ventilación más que eficiente. Aunque si quieres abrirlo (como nosotros hemos hecho), tiene una pegatina de garantía que si se rompe «puede que te pongan más pegas a la hora de tramitar con la empresa».

Recordad: MSI te permiten realizar pequeñas actualizaciones: memoria RAM, discos duros y poco más… Siempre es recomendable mandarle un correo para que os den el visto bueno o los riesgos que supone 😉

En cuanto al procesador nos encontramos con un i7 7700HQ del socket socket FCBGA 1440 con 4 núcleos y 8 hilos basado en la arquitectura Kaby Lake a una frecuencia de 2,6GHz y una frecuencia turbo de 3.5 GHz con un TDP de 45W. 

Cuenta con un monto de 16 GB de memoria RAM DDR4 SODIMM a 1.2V y 2400 MHz en dual channel. Una cantidad más que recomendable tanto para jugar como para edición gráfica.

Sobre el almacenamiento MSI ha optado por una unidad de disco SSD de 512 GB en formato NVMe M.2 con unas lecturas de 2150 MB/s y una escritura de 1550 MB/s. Para complemente un sistema rápido también necesitamos un buen sistema de almacenamiento, en esta ocasión cuneta con un un disco duro de datos de 1 TB y una velocidad 5400 rpm. Siempre hemos dicho que es una gran combinación y MSI parece que ha tomado buena nota de nuestras recomendaciones.

El apartado gráfico cuenta con la competente tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 con un total de 1280 CUDA Cores acompañados de 6 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 192 bits. Con estas especificaciones podemos jugar a cualquier juego en Ultra y sin despeinarse con la resolución Full HD. Este equipo está perfectamente cualificado para correr cualquier juego en una pantalla 1440p con un monitor externo. Como sabéis es una de las mejores opciones para tener la mejor experiencia en realidad virtual.

MSI GS43VR 7RE

Pruebas de rendimiento

MSI Dragon Center nos permite hacer cualquier acción que necesitemos. Por ejemplo nos permite personalizar la calidad de imagen, monitorizar la temperatura y frecuencias del procesador y tarjeta gráfica, llevar el control desde tu smartphone gracias a su APP Oficial. Ya la conocemos de otras ocasiones y es de lo mejor que ha lanzado hace años MSI.

Respecto a pruebas de rendimiento hemos pasado Cinebench R15 y el resultado es fantástico gracias a su procesador i7-7700HQ que dispara hasta los 736 puntos CB. Un resultado a la altura de cualquier equipo de sobremesa.

Entre las pruebas hemos pasado 3DMARk Fire Strike normal, su versión Ultra a 4K, Time Spy y el nuevo Superposition. Los resultados hablan por si solo.

Por último os dejamos las pruebas de rendimientos con varios títulos muy exigentes y de los más jugados del momento. Hemos optado por pasar sólo los juegos a la resolución nativa: 1920 x 1080 (Full HD) para que veáis que buen rendimiento ofrece tal cual.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI GS43VR 7RE

El nuevo MSI GS43VR 7RE se trata de uno de los mejores portátiles de 14 pulgadas que hemos probado, aunque todo hay que decir que en el mercado este tamaño no es muy cómun para jugadores extremos. Recordemos sus características técnicas rápidamente: procesador i7 7700HQ de cuatro núcleos físicos y 8 hilos de ejecución, 16 GB de memoria RAM DDR4 SO-DIMM, disco SSD, tarjeta gráfica Pascal GTX 1060 y una fantástica pantalla IPS Full HD.

En nuestras pruebas ha dado un gran rendimiento en su resolución nativa, jugando a la mayoría de juegos entre 60 a 100 FPS. Es decir, pocos portátiles nos pueden ofrecer una experiencia similar. ¡Buen tanto para MSI!

Respecto a las temperaturas como el ruido son excelentes en reposo. Evidentemente cuando usas el equipo a máxima potencia, se empieza a escuchar. Recordad que es un portátil ultra fino y que apenas pesa los 2 KG… Tenemos apenas 35ºC en reposo y 81ºC con la tarjeta gráfica a máximo rendimiento. Mientras que el consumo completo del equipo en reposo es de apenas 68W y a FULL sube hasta unos respetables 152W. Como podemos ver, un buen trabajo por MSI eligiendo componentes que se acomodan muy bien a las temperaturas y consumo que demandamos a día de hoy.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado.

En definitiva, si estas buscando un portátil potente para trabajar, muy compacto y con un bonito diseño. El MSI GS43VR 7RE es una de las mejores opciones que ofrece el mercado. Su precio en tienda es unos 1650 euros! ¿Barato o caro? Creemos que vale el precio que marca, si tienes dudas preguntanos y te ayudamos 😉

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO
– UNA PANTALLA 2K SERÍA PERFECTA.
+ CALIDAD DE LOS COMPONENTES
+ CAPAZ DE CORRER CORRECTAMENTE GAFAS VIRTUALES Y JUEGOS EN 2K
+ AUTONOMÍA
+ TEMPERATURAS Y CONSUMO
+ SOFTWARE DE GESTIÓN

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de o1ro y producto recomendado:

MSI GS43VR 7RE

DISEÑO - 80%
CONSTRUCCIÓN - 85%
REFRIGERACIÓN - 85%
RENDIMIENTO - 90%
PANTALLA - 77%

83%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba