Procesadores

Los procesadores Intel Core i7-7700 e i7-7700K experimentan “picos de temperatura”

Varios reportes de la web, sobre todo publicados en los foros de Intel, apuntan a que algunos usuarios con procesadores Intel Core i7-7700 están experimentando picos de temperatura aleatorios en los chips, lo que lleva a los refrigeradores a funcionar con mayor intensidad de lo normal.

Aunque inicialmente se pensaba que únicamente el procesador i7-7700 sufría estos problemas, ahora parece que el modelo K (i7-7700K) también pasa por lo mismo, según los foros de Intel.

Picos de temperatura en los procesadores Intel i7-7700 e i7-7700K

Según los datos recopilados hasta la fecha, parece que algunos usuarios están viendo picos de temperatura que alcanzan incluso los 90 grados C (de los 100ºC máximos). Mientras tanto, otros incluso han llegado a decir que han reemplazado el material térmico de Intel para proceder a ejecutar las CPUs bajo soluciones de refrigeración por agua, sólo para descubrir después que dichos picos de temperatura seguían ocurriendo a pesar de todo.

Ante todas estas quejas y preocupaciones de los usuarios, la respuesta suministrada por un oficial de Intel en los foroslos foros de la compañía fue la siguiente:

“Agradecemos el feedback proporcionado y la paciencia que mostráis mientras investigamos este asunto. El comportamiento informado de los procesadores Intel Core i7-7700K de séptima generación que registran cambios de temperatura momentáneos frente a la temperatura durante el período de inactividad es algo normal al completar una tarea, como abrir un navegador web o un programa.

En nuestras observaciones internas no hemos observado ninguna variación de la temperatura fuera del comportamiento esperado y las especificaciones recomendadas. Para ver las especificaciones del procesador, por favor echen un vistazo al Intel Core i7 7700K Processor Product Specifications«.

Por otro lado, la compañía también afirma que “no recomendamos salirse de las especificaciones del procesador, como por ejemplo aumentar la frecuencia o la tensión, o eliminar el difusor de calor integrado. Estas acciones anularían la garantía del procesador”.

En pocas palabras, la compañía asegura que lo más probable es que los usuarios tengan estos problemas con sus procesadores Intel Core i7-7700K Series porque le han aplicado overclocking, algo que Intel no recomienda, aunque lo más curioso es que afirman que todos los que apliquen overclocking se quedarían sin garantía para el procesador, algo que normalmente no suele ser el caso para las CPUs de Intel.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba