Sistemas operativos

Microsoft lanzará la suite completa de Office para Windows 10 en junio

Microsoft ha confirmado durante su evento #MicrosoftEDU que la versión completa de la suite de productividad Office llegará a la Windows Store el mes que viene, al principio en formato preview y luego como una compilación estable.

La Windows Store para la Educación será la primera en recibir esta versión de Office, aunque en este momento también se rumorea que los usuarios de la Creators Update podrían instalar la versión preliminar.

Versión completa de Office estará disponible en la Windows Store en junio de este año

Office en Windows Store

No obstante, hay que decir que aunque todas las aplicaciones de Office serán llevadas a la Windows Store, aún hay algunas diferencias que Microsoft detalla en una entrada de blog.

“Las aplicaciones llevadas a la Store usarán la nueva tecnología de instalación y actualización, y sólo estarán disponibles en el formato de 32 bits. Aunque los complementos web sean totalmente compatibles, los complementos de Office no serán permitidos en Windows 10 S”, dijo Microsoft.

Desarrollado para Windows 10 S

Específicamente desarrollada para el sector de la educación, la versión de Office para la Windows Store incluye las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint que sobre todo serán utilizadas en Windows 10 S.

Por si no lo sabías, Windows 10 S es una nueva versión del sistema operativo que va dirigido al sector educativo y que se limita sólo a las aplicaciones de la  Windows Store, razón por la cual Microsoft decidió llevar la suite de productividad Office a la Windows Store.

Todavía no hay ninguna fecha exacta sobre la finalización del período de pruebas para Office en la Windows Store, pero probablemente la versión estable estará disponible más adelante este año y todas las aplicaciones serán actualizadas en ese momento.

Adicionalmente, también hay que señalar que OneNote ya está disponible en la Windows Store y que la app Teams / Equipos estará disponible en la plataforma en el tercer trimestre del 2017, según el anuncio de Microsoft.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba