Software

Google Allo se actualiza con copias de seguridad, restauración y un modo incógnito en los chats grupales

Google Allo ha recibido una nueva actualización en Android que agrega varias funciones a la aplicación. Concretamente, como principal novedad podemos destacar la inclusión de una función de copias de seguridad y restauración para los chats, así como la posibilidad de mantener chats grupales en un modo incógnito.

Modo incógnito en los chats grupales

Tal y como lo sugiere su nombre, los chats grupales de incógnito permiten a los usuarios establecer temporizadores para los chats, lo que hace que los mensajes desaparezcan después de un determinado período de tiempo. La opción para hacer los mensajes desaparecer no es una novedad, ya que fue algo implementado inicialmente por Snapchat, y además ahora también fue adoptada por WhatsApp.

Curiosamente, el modo incógnito de Allo trae cifrado de extremo a extremo. A diferencia del modo incógnito para los chats individuales de Allo, el modo de los chats grupales no tiene soporte para Google Assistant o las respuestas inteligentes.

Copias de seguridad y restauración

Aparte de los chats grupales con modo incógnito, Google Allo también estrena una función para copias de seguridad y restauración en los chats. Esta función permite a los usuarios hacer copias de seguridad a los chats en la memoria local de sus dispositivos o en Google Drive. Junto con los chats, los usuarios también pueden hacer copias de seguridad a las fotos o vídeos, pero serán ellos quienes decidirán si las copias de seguridad también deberían incluir o no los contenidos multimedia.

Por otro lado, la nueva actualización también agrega la función de previsualización enriquecida de los enlaces en Allo, de modo que los usuarios verán una vista previa de los enlaces que se coloquen en los chats sin tener que abrirlos de antemano.

Por último, destacar que Google se está preparando para el lanzamiento de una versión de Allo para PCs que funcionaría de un modo similar a la versión web o de escritorio de WhatsApp. Los usuarios tan sólo deberían escanear un código QR para hacerla funcionar. Por ahora no se sabe la fecha exacta del lanzamiento de esta nueva versión de Google Allo.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba