Noticias

Entrevista a John Miedema (Director operaciones Acer Europa) | #NextAtAcer

La semana pasada estuvimos en New York presenciando en directo el evento de Acer y sus nuevos productos. Tuvimos la oportunidad de entrevistar al Director de operaciones – Acer Europa): John Miedema. ¡No te la pierdas!

Entrevista a John Miedema en New York 2017

Equipo Profesional Review: En primer lugar, os agradecemos habernos traído aquí. ¡Felicidades por la presentación! La primera pregunta es sobre AMD. ¿Qué opinas sobre la serie de procesadores AMD Ryzen de la firma y qué impacto crees que tendrán en el mercado?

John Miedema (Acer): Estamos muy contentos por el regreso de AMD en la fabricación de procesadores, necesitábamos ver más competición en ese segmento. Pero por ahora debemos ver cómo de buena es realmente esta nueva arquitectura. Han mostrado fuerza en los benchmark –comparativas– de rendimiento bruto y debemos estudiar qué piensa el usuario final sobre las CPU Ryzen. Ahora mismo, el reto de AMD es transmitir este mensaje hacia el consumidor final.

Equipo Profesional Review: En Acer tenéis la intención de integrar estos nuevos procesadores Ryzen de AMD en vuestros equipos de sobremesa. ¿Van a llegar también a los portátiles?

John Miedema (Acer): ¡Así es! Ya estamos incorporándolos a equipos de escritorio, con el Aspire GX.; la integración en portátiles se realizará un poco más tarde, probablemente los veremos a finales de 2017 y su llegada masiva ocurrirá a principios de 2018. Con el amplio portafolio que tenemos en Acer y todas las opciones que queremos ofrecer, estamos muy pendientes de todos los productos de AMD.

Equipo Profesional Review: ¿Cómo veis en Acer actualmente el mercado del gaming, el rendimiento de los PC gaming y el aumento de los equipos de competición e-Sports?

John Miedema (Acer): Desde Acer no vemos el ámbito del gaming como un mercado convencional, sino como un ecosistema. Por ello, presentamos la gama Predator como unos equipos dotados de muy buenos componentes, que refuerzan la experiencia VR y la realidad aumentada y apoyan los eSports con sus dispositivos y sus patrocinios. Desde este enfoque integral queremos que la serie Predator forme parte del universo gaming en todas sus facetas.

Primero empezamos con los portátiles Predator de alta gama, para abrirnos camino en el mercado y ofrecer un producto dominante en el sector, que fuese reconocido por los jugadores profesionales; ahora también ofrecemos soluciones para los consumidores ocasionales y aspiracionales. Con esta estrategia estamos expandiendo nuestro mercado y creo que los eSports son la clave de este éxito. Sin la competitividad de los eSports el sector gaming no tendría la buena aceptación que está –y continuará– teniendo. Cada vez más personas disfrutan viendo cómo compiten los mejores, y muchos se interesan por jugar tan bien como los profesionales y formar parte de la comunidad. En estas partidas es cuando se dan cuenta y entienden qué beneficios aportan unas u otras prestaciones, y según el tipo de jugador que sean ajustan sus presupuestos a unas gamas u otras. Es por eso que Acer renueva su patrocinio en los eSports y a la vez ofrece a todos los jugadores diversas gamas de producto con lo mejor en cada categoría.

Equipo Profesional Review: Esta nueva línea gaming para jugadores más casuales, ¿Está teniendo una buena respuesta?

John Miedema (Acer): Está siendo muy buena, ya que hay una amplia cantidad de jugadores que se inician que no quieren adquirir o gastar su presupuesto en equipos de alta gama. Nosotros les ofrecemos productos de alto rendimiento que les permiten tanto jugar como lo hacen los jugadores más dedicados como dar un uso normal de su equipo. Un ejemplo de ello es la línea Nitro que hemos presentado en este evento. Estamos siendo primeros y segundos en el ranking de fabricantes en muchos mercados y estimamos alcanzar el 40% de la cuota de la categoría gaming, ya que hemos centrado gran cantidad de nuestros esfuerzos en satisfacer las necesidades de estos usuarios y creemos que se va a reflejar en las ventas.

Además, queremos aprovechar nuestra posición para introducirnos en sectores relacionados con estos productos. Por ejemplo, hemos presentado el Predator Triton 700 para quienes requieren de mucha movilidad y buscan portátiles muy finos pero no quieren comprometer el rendimiento. Con nuestra presencia en el sector del gaming ayudamos a los jugadores a que vayan creciendo en este ámbito y confíen en nuestra firma para el próximo equipo con el que busquen disfrutar y ganar.

Equipo Profesional Review: Tenemos curiosidad por el portátil que presentasteis el año pasado, Predator 21 X, con un precio de casi 10.000 euros y que en la presentación habéis mostrado vuestra alegría por la acogida que ha tenido. ¿Qué consumidor habéis encontrado que se adapte a lo que ofrece y pide Acer con este portátil?


John Miedema (Acer): El portátil Predator 21 X es un producto concepto, como lo es un coche de carreras, pero que está disponible en el mercado. Queríamos mostrar al mundo qué es lo que puede llegar a crear hoy en el gaming, el producto más extremo, más grande y costoso que existe. Obviamente, ya que lo hemos llevado al mercado, buscamos vender unidades y lo estamos haciendo, pero sobre todo hemos conseguido un canal de información muy positivo. Para llevarlo a cabo con estas prestaciones hemos aprendido mucho: por ejemplo, nuevas soluciones para aumentar la refrigeración; y ahora las hemos incluido en productos de otras gamas. Por tanto, estamos contentos de que los gamers más exigentes hayan elegido y acogido el 21 X, puesto que nos supuso un desafío y una capacidad de innovación que ahora beneficia a otros jugadores.

Equipo Profesional Review: Hoy Acer ha presentado un monitor HDR con máximas prestaciones. ¿Cree Acer que la tecnología HDR se mantendrá mucho tiempo sólo en la gama alta o va a llegar pronto a las gamas media y baja y a portátiles?

John Miedema (Acer): Sí, es una tecnología que va a llegar a todos los niveles que ya mejora ampliamente la calidad de imagen a los jugadores y cualquier usuario al visualizar contenido multimedia. Ahora, sin embargo, es una tecnología nueva y cuyo coste aún la hace estar solo en la gama alta, pero definitivamente va a llegar. No podría decirte una fecha exacta de cuándo se podrá incorporar el HDR a las otras gamas y productos, pero no va a ser en este año.

Equipo Profesional Review: Finalmente, hemos visto en la presentación la importancia que le da Acer al mercado de la realidad virtual y los acuerdos de la industria en los que participa. ¿Cómo está entrando Acer en este ecosistema, no sólo suministrando equipos sino también con herramientas de creación de contenido?

John Miedema (Acer): Creo que la realidad virtual no solo está revolucionando el sector de los videojuegos, sino también la manera en la que interactuamos con nuestros dispositivos. Con StarVR participamos en esta solución profesional de gafas de realidad virtual. Éstas las sometimos a pruebas profesionales y militares y las utilizamos en centros como el de IMAX VR. Para completar todas las posibilidades, para el resto de usuarios también ofrecemos las gafas de Realidad Aumentada en las que estamos cooperando junto a Microsoft en la plataforma Windows Creator. Con ellas queremos que la realidad aumentada permita manipular datos de una manera muy diferente. Por ejemplo, puedes tener diez ventanas abiertas a la vez, o en vez de ver una explicación de un fenómeno natural en una foto o un vídeo, los alumnos pueden verla delante e interactuar con la animación. Ambas tecnologías nos ofrecen muchas oportunidades y desde Acer contribuimos a adoptarlas a través de nuestro hardware; y ahora estamos moviéndonos y cerrando acuerdos para que estas tecnologías se implanten en el mercado, que sean accesibles y no se queden solo en meras demostraciones.

Una entrevista que nos dejó muy buen sabor de boca, ya que tuvimos la oportunidad de intercambiar una visión del futuro de la informática, realidad virtual y que gracias a productos de muy alta gama se acaban beneficiando productos de gama más baja. ¿Qué os parece la visión de Acer? ¿Os gusta su filosofía y sus nuevos productos?

Xavier Gisbert Beguer

Ingeniero Electrónico industrial, me apasiona la tecnología y cómo la podemos usar al servicio de las personas. Creo que entendimos mal el aprendizaje: hay momentos para estudiar, y hay que morir aprendiendo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba