Placas base

Asus ROG Maximus IX Extreme con bloque de agua incluido

Si estás buscando una placa base muy avanzada y cara para la plataforma Intel Kaby Lake la Asus ROG Maximus IX Extreme es perfecta para ti. Se trata de una placa de muy alta gama en la que se incluye un avanzado bloque de agua firmado por Bitspower para lograr la mejor refrigeración posible.

Asus ROG Maximus IX Extreme, la mejor placa para Kaby Lake

Asus ROG Maximus IX Extreme, la mejor placa para Kaby Lake

La Asus ROG Maximus IX Extreme es una solución de muy alta gama para la plataforma Z270 de Intel, se alimenta mediante un conector ATX de 24 pines y dos conectores EPS de 8+4 pines con lo que se asegura suficiente potencia y estabilidad eléctrica para su VRM, no sabemos le número de fases, pero con estas características solo podemos esperar lo mejor. Rodeando al socket encontramos cuatro ranuras DIMM DDR4 con soporte para un máximo de 64 GB de memoria DDR4 4.133 MHz (OC) en configuración dual chanel para sacar el máximo partido a los procesadores Kaby Lake. Seguimos con tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 (2x reforzadas) y un PCIe 3.0 x1 para tarjetas de expansión, con ello podremos construir un sistema de muy altas prestaciones en videojuegos.

Mejores placas bases del mercado en 2017

El almacenamiento corre a cargo de ocho puertos SATA III 6 GB/s y dos ranuras M.2 32 Gb/s por lo que podemos combinar todas las bondades de los discos duros mecánicos de toda la vida y los más modernos SSD de máxima velocidad.

Lo más característico es el bloque de agua de Bitspower para rebajar al máximo la temperatura de la CPU y los componentes del VRM, Asus afirma que se puede conseguir una reducción de hasta 40ºC con lo que se evita el thermal throttling y por tanto se obtiene más rendimiento en las condiciones más exigentes.

Asus ROG Maximus IX Extreme, la mejor placa para Kaby Lake

Sus características se completan con el avanzado sistema de sonido SupremeFX S1120 con un SNR de 113 dB, dos puertos USB 3.1 siendo uno de ellos Type-A y el otro Type-C, 6 puertos USB 3.0, salidas de video en forma de HDMI 2.0 y DisplayPort, WiFi 802.11ac + Bluetooth 4.1, botones de Start, Reset, botones para desactivar hasta dos ranuras PCIe x16 que no estemos usando y un gran número de conectores de 4 pines para ventiladores y tiras LED RGB compatibles con Asus Aura Sync.

Llegamos a la parte que menos gustará a nuestros lectores y no apta para personas con problemas de corazón, el precio de la Asus ROG Maximus IX Extreme asciende hasta los 639 euros.

Fuente: asus

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba