Sistemas operativos

Microsoft lanza oficialmente Windows 10 S

Como ya lo hemos dicho, Microsoft ha lanzado hoy una nueva versión de su sistema operativo llamada “Windows 10 S”, que está dirigida específicamente a las escuelas y sólo se limita a las aplicaciones disponibles en la Windows Store.

Apodado Windows 10 Cloud durante el proceso de desarrollo, el nuevo Windows 10 S sólo puede ejecutar aplicaciones que son publicadas en la Windows Store, y Microsoft describe esto como una función de seguridad importante porque todo se encuentra plenamente seguro y comprobado por la propia compañía.

Windows 10 S está orientado al sector de la educación

Windows 10 S

Windows 10 S es muy fácil de configurar y administrar, según declaró Terry Myerson de  Microsoft, al mismo tiempo que los profesores o administradores de TI podrán usar herramientas dedicadas para configurar rápidamente los dispositivos y prepararlos para las clases. Windows 10 S tendrá en el último día de clases el mismo rendimiento que en el primer día, según Microsoft.

Los dispositivos con Windows 10 S estarán disponibles con precios desde 189 dólares y vendrán con una suscripción gratuita de 1 año a Minecraft Education Edition. Asimismo, Windows 10 S también está disponible gratuitamente para todas las escuelas que ya tengan dispositivos con Windows 10 Pro.

Disponible este verano

Cada vez que los usuarios deseen lanzar aplicaciones Win32 en un dispositivo con Windows 10 S, verán una notificación de que las aplicaciones sólo se limitan a la Windows Store y verán algunas alternativas que se encuentran disponibles en la tienda de Microsoft. Si no hay ninguna aplicación disponible y los usuarios realmente necesitan ejecutar software Win32, Windows 10 S puede ser actualizado a la versión Windows 10 Pro directamente desde la Windows Store, pero pagando un precio adicional.

Windows 10 S saldrá este verano con socios como Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Samsung y Toshiba que instalarán el sistema operativo en algunos de sus nuevos dispositivos.

Finalmente, Microsoft asegura que Windows 10 S es una solución completa para las escuelas, aunque hay que recordar que Chrome OS de Google también es una plataforma muy utilizada en múltiples escuelas con Google Chromebooks, así que quedará por verse lo exitoso que será el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba