Videoconsolas

PlayStation 5 llegaría a finales de 2018

La PlayStation 4 llegó a finales de 2013 y ha sido un rotundo éxito de ventas con 60 millones de consolas enviadas en todos el mundo, a principios de año llegó la PlayStation 4 Pro enfocada en la realidad virtual y el juego a resolución 4K para seguir con el éxito del modelo original. Sony no descansa y la PlayStation 5 llegaría a finales de 2018.

PlayStation 5 está a poco más de un año de ver la luz

PlayStation 5 llegaría a finales de 2018

El lanzamiento de la PlayStation 4 Pro no deja de ser un refresco a media generación, el verdadero salto adelante lo veremos con el lanzamiento de la PlayStation 5 tan pronto como el próximo año según el analista de Macquarie Capital Securities Damian Thong. Según Thong la PlayStation 5 llegaría en la segunda mitad de 2018 por lo que se podría situar en los últimos tres meses del año de cara a la campaña navideña. Este analista tiene un buen historial al haber acertado con sus predicciones sobre la PS4 Slim y la PS4 Pro.

Es muy probable que tengamos que esperar cerca de un año para tener la confirmación oficial por parte de Sony, al fin y al cabo las ventas de la PlayStation 4 en sus diferentes versiones son un enorme éxito y la compañía japonesa no tiene ninguna prisa por lanzar una sustituta al mercado. Quizás todo dependa del éxito que pueda tener Project Scorpio de Microsoft que llegará este verano, ofreciendo una potencia de calculo gráfico bastante por encima de la consola de Sony.

Project Scorpio “no tiene limitaciones técnicas para reproducir juegos”, según el CEO de Stardock

Seguramente con al PlayStation 5 si que veamos el salto a los nuevos procesadores AMD Zen, algo que nos hemos quedado con ganar de ver en una Project Scorpio que sigue apostando por la arquitectura Jaguar aunque optimizada para trabajar al 100% con DirectX 12.

¿Qué esperas de la PlayStation 5?

Fuente: hothardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba