Procesadores

AMD experimenta un gran aumento de cuota de mercado por primera vez en 3 años

 

AMD ha experimentado un considerable crecimiento en el mercado de los procesadores durante el primer trimestre del 2017, cuando la compañía registró un aumento del 2.2% en su cuota de mercado frente a Intel. Esto marca la primera vez que el fabricante de CPUs experimenta un aumento tan grande en su cuota de mercado frente a su gran rival Intel desde el primer trimestre del 2014.

Los nuevos datos proceden del último informe de PassMark, una base de datos que está basada en los envíos de benchmarks y no en los equipos vendidos. Además, este informe tampoco tiene en cuenta las consolas o PCs con sistemas operativos diferentes de Windows.

AMD aumenta cuota de mercado gracias a Ryzen

Intel vs. AMD - Cuota de mercado de CPUs
Intel vs. AMD – Cuota de mercado de CPUs

Aunque el aumento del 2.2% no parezca demasiado, lo cierto es que es una cifra considerable teniendo en cuenta que los nuevos procesadores AMD Ryzen sólo estuvieron disponibles durante 1 mes de los 3 meses que conforman el primer trimestre del 2017. Además, sólo los procesadores Ryzen 7 estuvieron disponibles para su venta en ese momento, cuando también se quedaron fuera de stock rápidamente. Esto significa que AMD probablemente vendió todos los procesadores Ryzen que ha estado fabricando.

Por otro lado, el lanzamiento inicial de AMD Ryzen también se vio dificultado por una escasez de las placas base AM4, pero en este momento ya no es un problema y en las tiendas se pueden encontrar más que suficientes unidades de CPUs Ryzen gracias al lanzamiento de los chips Ryzen 5 durante el mes pasado.

La base de usuarios de AMD creció en un 12% gracias a las ventas de Ryzen 7 en marzo

En el período de tiempo que pasó entre el 1 de enero del 2017 y el 31 de marzo del mismo año, la base de instalaciones de procesadores AMD creció del 18.1%, excluyendo las consolas, a un 20.3%. Esto representa un crecimiento acumulado del 12%.

Las CPUs Ryzen debutaron a comienzos de marzo y gran parte del crecimiento de AMD en este mercado durante el primer trimestre del año se atribuye a los usuarios que compraron y construyeron PCs basados en Ryzen.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba