Android

¿Qué ventajas tienen los móviles con cámara dual?

En una de las noticias anteriores os hemos hablado sobre el OnePlus 5 y la supuesta doble cámara que el teléfono trae. Cada vez más fabricantes apuestan por crear smartphones con una cámara dual. Puede ser un elemento determinante a la hora de comprar el teléfono para muchos usuarios.

Pese a ser algo que estamos viendo cada vez más, no siempre entendemos qué supone tener una cámara dual en nuestro smartphone. Ni qué ventajas nos puede ofrecer. Entre ese mar de dudas, hemos decidido presentar algunas de las ventajas de una doble cámara.

Ventajas de tener un smartphone con cámara dual

Seguramente hay más ventajas de las que hemos recopilado, pero con las presentes en esta lista os podemos guiar para que podáis tener claro lo que supone la cámara dual.

En primer lugar la mejora de la nitidez de las fotos. Una cámara dual hace que haya una doble lente que actúa sobre la imagen. De esta forma se puede garantizar una mayor nitidez. También hay una notable mejora de la perspectiva. Al tener una segunda lente se obtiene una distancia mayor. Muy relacionado con esto está el hecho de que el zoom pierde menos calidad. Suele pasar que al usar zoom la foto es algo más borrosa. Esto no debería pasar con una cámara dual, ya que uno de los objetivos actúa como gran angular.

En último lugar está la mejora de las fotos en condiciones de poca luz. Un problema que experimentan muchos smartphones es las fotos en la oscuridad. No suelen estar a la altura. Ahora, hay dos sensores con la cámara doble, por lo que se obtienen más detalles y las fotos son mucho más claras.

Estas son algunas de las principales ventajas que ofrece tener un móvil con cámara dual. ¿Qué os parecen? ¿Tenéis un móvil con doble cámara?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba