Portátiles y ordenadores

Microsoft y Lenovo serían las primeras compañías en lanzar portátiles con procesadores ARM

Microsoft soltó una gran noticia recientemente cuando dijo que su plataforma Windows 10 sería compatible con los chipsets ARM. Esta no es la primera vez que la compañía está intentando este proyecto, aunque la única diferencia es que esta vez no tendrá que hacer una versión personalizada del sistema operativo, como lo hizo con Windows RT. Ahora, según unas fuentes cercanas al asunto, parece que Microsoft no será el único fabricante en sacar al mercado portátiles con chipsets ARM, ya que Lenovo también podría debutar en este mercado pronto.

Microsoft y Lenovo podrían lanzar hasta finales del año nuevos portátiles con procesadores Snapdragon 835

Procesador ARM

Intel definitivamente se enfrentará a la competencia de los procesadores AMD Ryzen, pero ARM también se ha asociado con Microsoft para que Windows 10 tenga soporte para los procesadores móviles. Según varios proveedores de componentes, Microsoft está preparando un nuevo dispositivo Surface con procesadores basados en chipsets ARM, mientras que Lenovo estaría planeando un portátil 2-en-1 con el mismo soporte.

Al ser más eficientes y baratos, estos futuros equipos serán bastante más lentos que los portátiles normales, pero ofrecerán mayor autonomía y portabilidad además de contar con conectividad móvil desde fábrica.

Un ejecutivo de Microsoft aseguró hace poco que el procesador Snapdragon 835 es lo mínimo necesario para ejecutar Windows 10 mediante la emulación. Aunque ya hay una demo que presenta el SoC Snapdragon 820 ejecutando la versión de Photoshop para escritorios, parece que el modelo SD 835 basado en el proceso de 10nm fue el elegido como pre-requisito de hardware mínimo.

Por otro lado, los portátiles con chipsets ARM también podrían ejecutar la versión Cloud de Windows 10, por lo que no está confirmado exactamente qué tipo de producto planea sacar Microsoft al mercado.

¿Cuáles serían tus portátiles favoritos? ¿Con chipsets ARM y Windows 10 mediante la emulación o directamente los portátiles con Windows 10 Cloud? No dudes en dejarnos un comentario más abajo con tu opinión.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba