Tarjetas gráficas

Las tarjetas Nvidia GeForce GTX 10 estrenan soporte para contenidos 4K en Netflix

El pasado mes de noviembre se ha revelado que el navegador web Microsoft Edge sería el único navegador en contar con soporte 4K para los contenidos de Netflix, aunque lo peor de todo es que en ese momento los requisitos eran bastante más difíciles de cumplir, como un procesador Intel Kaby Lake y una pantalla compatible.

No obstante, NVIDIA ha anunciado ahora la expansión del soporte para los contenidos 4K en Netflix, aunque por ahora la nueva función se encuentra en fase preliminar e incluye a las series de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 10.

NVIDIA GeForce GTX 10 Series trae soporte para la resolución 4K en Netflix

Netflix

Según un post publicado por NVIDIA, los usuarios de PC con una tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 o superior, así como con un monitor compatible con el estándar HDCP 2.2, podrán disfrutar de los contenidos de Netflix en resolución 4K a través de Microsoft Edge o de la aplicación oficial de Netflix para Windows 10. Aparte de estas dos cosas, los usuarios también requerirán una conexión a internet de al menos 25Mbit para que no haya bloqueos durante la reproducción.

En el caso de las configuraciones con doble monitor, si uno de los monitores no cumple con el estándar HDCP 2.2 entonces la calidad será bajada a Full HD. También hay que señalar que las configuraciones SLI/LDA todavía no son soportadas, pero los usuarios podrán disfrutar de la resolución 4K en Netflix con las tarjetas gráficas de NVIDIA y monitores HDCP 2.2.

A pesar de estar actualmente en fase preliminar, el soporte para 4K en Netflix debería funcionar plenamente con todas las GPUs Pascal con 3GB de VRAM o más, aunque esto también excluye automáticamente a las tarjetas GTX 1050 de 2GB.

Si tienes una configuración de PC compatible así como también una suscripción a la plataforma Netflix, dinos en las sección de comentarios si ya puedes ver contenidos 4k o no.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba