Noticias

WikiLeaks filtra el código fuente de la CIA para rastrear delatores

La seguridad de las principales agencias de Estados Unidos vuelve a estar en duda. Primero fue el Pentágono el que nos sorprendía con ordenadores antiguos, ahora es la CIA la que presenta problemas. En este caso son diferentes, pero nuevamente relacionados con la seguridad.

WikiLeaks filtra el código fuente de la CIA para rastrear delatores

La batalla entre WikiLeaks y Estados Unidos no para. Ahora se filtran documentos y códigos fuente de un proyecto llamado «Scribbles». Se trata de un software destinado a añadir etiquetas en los documentos confidenciales. De esta forma podrán rastrear a espías extranjeros o cualquier traidor. Se trata de una nueva filtración de la CIA por parte de WikiLeaks.

¿Por qué se usa «Scribbles»?

Este programa se encarga de crear una marca de agua aleatoria para cada documento. Se crea luego un archivo de todos los documentos que tienen dicha marca de agua y también un sistema que las identifica. El objetivo es que así se pueda saber con precisión qué documentos han sido los que han sido robados o filtrados, y por quién. Cada vez que alguien entre en uno de estos documentos se crea un archivo con información sobre la persona que ha entrado. Incluyendo su IP.

Según se ha podido saber también, estos documentos están pensados para ser abiertos con Microsoft Office. Si se abren con otros programas, se revelarán URLs o las marcas de agua.

Según los documentos filtrados por WikiLeaks, la última fecha de Scribbles data de marzo de 2016. Se da a entender que no se ha usado desde entonces, por lo que es de pensar que otro programa está siendo utilizado en su lugar. No es la última filtración de la CIA por parte de WikiLeaks, y seguro que no es la última.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba