Procesadores

Caen las ventas de procesadores Intel, Ryzen tiene la culpa

Los procesadores Ryzen de AMD han sido un gran éxito desde su lanzamiento el pasado mes de marzo, e Intel debería, con razón, estar preocupado.

Las ventas de procesadores Intel para escritorio cayeron un 7%

Intel

Intel, sin embargo, está afirmando que Ryzen no ha afectado los beneficios de la compañía; Una declaración que, si bien es cierto, no reconoce que se han disminuido las ventas de sus CPUs para escritorio en un 7% desde que Ryzen está en las tiendas. A pesar del éxito del procesador de AMD, no podemos ser sensacionalistas, Intel informó ingresos de 14.800 millones de dólares en el primer trimestre de 2017, lo que representa un aumento de ingresos del 8% con respecto al mismo periodo del año pasado. Se comenta que gran parte de estos beneficios es gracias a las ventas de módem a Apple.

Según el reporte Mark Hibben de Seeking Alpha, el éxito de las ventas de AMD Ryzen 7 a principios de marzo pueden haber tenido un impacto en las finanzas de Intel pero que han sido tapadas por las ventas de modem a Apple que no existían en el primer trimestre de 2016, esto parece haber acomodado los números a pesar del descenso del 7% en las ventas de CPU para escritorio en ese trimestre.

El lanzamiento de Ryzen ha sido todo un exito

Intel

No hace falta ser un experto en finanzas para darse cuenta que el éxito de Ryzen impacta directamente en las ventas de los procesadores Intel. Mientras que la compañía de Santa Clara disminuyo las ventas de procesadores en un valor estimado de 150 millones de dólares, las ventas de Ryzen le reportaron 152 millones de dólares de beneficios a AMD.

Hace unos días Intel pronostico que los precios de sus procesadores iban a disminuir en 2017, precisamente para hacerlos más competitivos frente a las nuevas propuestas de AMD basados en la arquitectura Zen.

Fuente: eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba