Portátiles y ordenadores

Nvidia prepara las GTX 1080 MaxQ y GTX 1070 MaxQ para portatiles

Hace unos días os comentábamos el gran anuncio de Acer con su Predator Triton 700, un portátil que viene con lo mejor de la tecnología para jugar a cualquier videojuego que se precie en cualquier parte. Aparentemente este portátil vendría con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080 MaxQ al igual que una GTX 1070 MaxQ a elección, dos tarjetas gráficas que no habían sido anunciadas por parte de Nvidia.

GTX 1080 MaxQ & GTX 1070 MaxQ debutaran en el portatil Predator Triton 700

Acer Predator Triton 700 va a ser el primer portátil en poseer estas dos tarjetas gráficas especialmente diseñadas para ordenadores portátiles, esto quiere decir, que son variantes con un menor consumo de energía, pero también con un menor rendimiento que sus hermanos de sobremesa.

Nvidia GeForce GTX 1080 MaxQ utilizaría el mismo chip GP104, pero con la misma cantidad de CUDA Cores, 256 bits de memoria y demás características internas, solo que la frecuencia disminuirá de 1556 MHz a 1290 MHz. Esta reducción de la frecuencia de la GPU permitiría disminuir el TDP de 165W a 110W, algo que agradecerá la batería de este portátil.

GTX 1080 MaxQ

En el caso de la GeForce GTX 1070 MaxQ también se disminuirá la frecuencia de su GPU manteniendo todas las características intactas del chip GP104, gracias a esto se reduce el TDP a 90W en lugar de los 120W del modelo para PC de escritorio.

Comparativa de rendimiento

GTX 1080 MaxQ

Si comparamos el rendimiento de las versiones de PC y portátiles, vemos que la GTX 1080 MaxQ para portátiles equivale al rendimiento de una GTX 1070 para PC y se queda un 20% por debajo de su hermano mayor, nada mal.

El Predator Triton 700 estará disponible a partir del mes de Noviembre en España.

Fuente: videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba