Internet

Malware que afecta a Mac detectado ¡Cuidado!

Generalmente cuando os hablamos sobre un virus o malware, suelen afectar a ordenadores con Windows o a dispositivos Android. Parece que suele ser menos habitual ser infectado si tienes un Mac. Por desgracia el riesgo sigue existiendo. Un nuevo malware que afecta a Mac ha sido detectado.

Malware que afecta a Mac detectado ¡Cuidado!

Este nuevo virus ha sido bautizado como DOK. Afecta a todas las versiones de Mac OS X y por lo que dicen los afectados no ha podido ser detectado con VirusTotal. Según parece, el virus está siendo expandido a través de emails, la técnica del phising. Se trata de la primera gran operación o expansión de un virus exclusivamente en Mac.

¿ Cómo funciona DOK ?

A los afectados les llega un email en el que se dice que ha habido problemas con su declaración de la renta u otros problemas de impuestos. Hace que las víctimas hagan click en un documento .zip. Es cuando el malware se introduce en el sistema. El autor parece estar utilizando un certificado de desarrollador de Apple, por lo que el ordenador no lo detecta como un peligro.

Una vez en tu ordenador, te saldrá una notificación de que ha habido un problema de seguridad y te pide que vuelvas a introducir tu usuario y contraseña. Generalmente después de haberse reiniciado. Es una vez introducida la contraseña cuando DOK puede tomar control del ordenador.

Hasta el momento ningún antivirus ha logrado detectar a DOK. Tampoco hay ninguna actualización de seguridad que presente mejoras para prevenirlo. El único consejo es hasta el momento no abrir correos sospechosos.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba