Procesadores

Intel prevé una caída en los precios de los procesadores debido a AMD Ryzen

Intel prevé una pequeña bajada en los precios de sus procesadores premium para el resto del año, pero la principal razón de esta reducción podrían ser los chips AMD Ryzen, que aparte de ser igual de potentes que los de Intel también son más baratos.

Los precios de los procesadores de Intel tanto para PCs como para portátiles experimentaron un breve aumento en el primer trimestre del año, lo que ayudó a la compañía a registrar un incremento de hasta el 6% de sus ingresos en relación con el mismo trimestre del año pasado, hasta los 8.000 millones de dólares.

Intel planea ajustar los precios de sus procesadores a raíz de AMD Ryzen

Sin embargo, los procesadores de Intel se enfrentan ahora a una dura competencia por parte de los nuevos chips Ryzen de AMD, que fueron lanzados el mes pasado con un excelente rendimiento y precios considerablemente menores.

Por ejemplo, el procesador más rápido de la gama AMD Ryzen es el nuevo Ryzen 7 1800X, que cuenta con ocho núcleos y su precio es de sólo 499 dólares. Un procesador similar de Intel sería el Core i7-6900K, que cuesta 1.089 dólares, mientras que el procesador más rápido de Intel, el Core i7-6950K Extreme Edition, alcanza los 1.700 dólares.

Si bien durante la última década los procesadores de AMD fueron considerados inferiores a los de Intel en cuanto al rendimiento, la llegada de las nuevas CPUs Ryzen ha impulsado a los fabricantes de PCs a volver a trabajar con AMD para incorporar sus procesadores en sus equipos, razón por la cual Intel se ve obligada ahora a reducir precios para conservar su cuota de mercado.

Por ahora es muy temprano predecir el impacto de los AMD Ryzen en los procesadores de Intel, pero en algunas tiendas ya se han visto reducciones considerables en los precios de las CPUs de Intel tras la llegada de AMD Ryzen.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba