Hardware

Intel anuncia la segunda generación de Visual Compute Accelerator

Durante el evento NAB 2017, Intel ha anunciado una versión renovada del Visual Computer Accelerator, que se convierte así en la segunda generación de la plataforma orientada a las cargas de trabajo con vídeos HD y UHD.

En pocas palabras, el Visual Compute Accelerator 2 (VCA 2) fue diseñado con el propósito de crear transcodificaciones muy fluyentes de los contenidos UHD en tiempo real, pero también experiencias de realidad virtual en Ultra Alta Resolución y en directo, reduciendo al mismo tiempo el gasto de recursos.

Lo más cerca que ha creado Intel de una GPU discreta

Visual Compute Accelerator 2

Aunque parece que el Visual Compute Accelerator 2 es una tarjeta gráfica, lo cierto es que no lo es. Intel ha equipado a esta placa única con tres procesadores Xeon E3-1500 v5 (Skylake) y con gráficos P580 Iris Pro, capaces de reproducir contenidos en resolución 4K. Esta misma tarjeta gráfica también se usa en el mini-PC Skull Canyon de Intel, que está dirigido al gaming.

Las propias CPUs funcionan a una velocidad base de 3.0 GHz, aunque pueden alcanzar los 3.7 GHz mediante el modo Turbo Boost. Por otro lado, la placa se conecta a unas ranuras PCI-Express 3.0, aunque no está hecha para usarse como procesador o GPU de un PC, y de hecho no se podrá comprar en las tiendas sino que se venderá únicamente a los fabricantes de dispositivos y de servidores.

Finalmente, señalar que la VCA 2 trae soporte para módulos de memoria SO-DIMM (2 canales por CPU y hasta 64GB de RAM DDR4 por cada CPU), mientras que el consumo energético podría rondar los 200W.

Como ya lo dijimos más arriba, Visual Compute Accelerator 2 no será vendido al público general, sino que llegará integrado en hardware como el descodificdor KB 4K de Haivision, que es el primer socio en haber anunciado un producto con esta plataforma.

Aunque el VCA 2 sea considerado como una solución para la descodificación y codificación de vídeos 4K en tiempo real, en esencia es un servidor dentro de otro servidor y puede usarse para cualquier servicio basado en la nube que te interese, desde los servidores para juegos hasta los escritorios remotos seguros.

Por ahora no se sabe ni el precio ni la fecha de disponibilidad del Visual Compute Accelerator 2.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba