Videoconsolas

Así es como se ven los juegos de Xbox One en “Project Scorpio”

Ya sabíamos que la futura videoconsola de Microsoft, “Project Scorpio”, sería capaz de entregar múltiples mejoras visuales, incluso en los televisores Full HD gracias a una técnica conocida como “súper-muestreo”. Sin embargo, las imágenes 4K de Project Scorpio serán realmente espectaculares incluso sin necesidad de tener un televisor 4K.

Ahora, el portal web Windows Central se ha hecho con varias imágenes exclusivas que presentan cómo se verán exactamente algunos juegos de Project Scorpio en comparación su versión para la Xbox One.

Project Scorpio vs Xbox One – Comparativa de juegos

Xbox One a 1080p (izquierda) | Scorpio a 4K en una pantalla HD (centro) | Scorpio a 4K nativo (derecha).
Xbox One a 1080p (izquierda) | Scorpio a 4K en una pantalla HD (centro) | Scorpio a 4K nativo (derecha).

En primer lugar, el portal web mencionado presenta las diferencias entre la calidad 4K y 1080p. Microsoft utilizó las siguientes imágenes para comprar cómo se ve un juego de Xbox One frente a su versión para Project Scorpio, que trae soporte 4K. Los detalles que mejor se aprecian son los que hay en el segundo plano, además del pelo y el rostro. Todo parece mucho más nítido en la versión de Project Scorpio.

Por otro lado, la misma escena también es reproducida a 1080p en la Xbox One, y a 4K en la versión de Project Scorpio a través de un monitor HD 1080p estándar. Una vez más, echa un vistazo cercano a los detalles más pequeños, sobre todo del rostro y el pelo.

¿Qué significa todo esto?

Aunque sin lugar a dudas necesitarás un televisor 4K para aprovechar al máximo la calidad de Project Scorpio, lo cierto es que muchas de las texturas, geometrías y efectos se verán también mejorados en las pantallas HD. Las fotos ilustradas más arriba demuestran que Scorpio tiene la capacidad para mejorar los actuales juegos de Xbox One mediante varios aumentos de resolución, sin otras modificaciones adicionales.

Project Scorpio aparecerá en el período de las próximas Navidades y traerá soporte para todos los accesorios y juegos actuales de Xbox One, además de contar con 6 teraflops de potencia de GPU para producir juegos 4K.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba