Procesadores

Intel prepara 34 nuevos procesadores Xeon de hasta 28 núcleos

Intel quiere dar un nuevo impulso a su plataforma empresarial para lo que prepara un gran número de nuevos procesadores dentro de su serie Xeon. Estos se dividen en cuatro categorías atendiendo al número de núcleos y el socket a utilizar.

Nuevos Xeon para competir con Naples

Intel prepara 34 nuevos procesadores Xeon de hasta 28 núcleos

Los nuevos Xeon Bronze 3000 tendrán una configuración de hasta 9 núcleos, los Xeon Silver 4000 abarcarán desde 10 hasta 12 núcleos, los Xeon Gold 6000 tendrán entre 12 y 22 núcleos y finalmente los Xeon Platinum 8000 vendrán con entre 24 y 28 núcleos. Todos ellos compatibles con configuraciones de memoria hexachanel y los sockets LGA3647 para Xeon Gold y Platinum y un más modesto LGA2066 para Xeon Bronze y Silver basados en Skylake.

Nuevos detalles de la plataforma AMD Naples para servidores

El tope de gama será el Intel Xeon Platinum 8180M con una configuración de 28 núcleos, 58 hilos, una frecuencia de 2.5 GHz, 28 MB de caché L2, 38.5 MB de caché L3, un TDP de 208W y un proceso de fabricación a 14 nm. Si su rendimiento es astronómico también lo es su precio, nada menos que 12.000 dólares.

Intel prepara 34 nuevos procesadores Xeon de hasta 28 núcleos

Esta nueva plataforma de Intel se las tendrá que ver con Naples, la nueva solución profesional de AMD basada en la microarquitectura Zen y que ofrecerá configuraciones de hasta 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento por lo que Intel no lo tendrá nada fácil para superar a su rival. Zen se ha mostrado como un portento en rendimiento multi-hilo por lo que difícilmente Intel lo podrá batir con menos núcleos.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba