Sistemas operativos

Ordenadores con versiones antiguas de Windows vulnerables a ataques

Hace un par de días os hablamos sobre el hecho de que el Pentágono aún usa ordenadores con Windows 95 y 98. Los expertos comentaban sobre el riesgo de seguridad que eso suponía. Ahora, el peligro se extiende más allá del Pentágono y dichos ordenadores. Aquellos usuarios que usen versiones antiguas de Windows, como por ejemplo Windows 2003 están en peligro de ser atacados.

Al parecer ha habido problemas con algunas actualizaciones de seguridad. Esto ha supuesto que aquellos ordenadores con Windows 2003 y otras versiones se ven afectados y con posibilidad de ser hackeados. En Estados Unidos se estima que hay alrededor de 500.000 ordenadores con Windows 2003 conectados a internet. Sin duda un riesgo considerable. Por ello, los expertos dan ciertos consejos para evitar al máximo los ataques.

¿Qué pueden hacer los usuarios?

En primer lugar conocer el peligro o los riesgos a los que se enfrentan. Se trata de los conocidos malware u otras herramientas de espionaje.

Para aquellos con un ordenador que funcione con Windows 2003 hay formas de protegerse de dichos peligros. Además de los usuales, antivirus y el firewall, hay otras formas. Algunos expertos en seguridad recomiendan hacer uso de la segmentación de la red. Esto restringe el acceso a los servidores potencialmente peligrosos. También monitorizar aquellos servidores que son vulnerables es recomendable, especialmente para negocios.

Las medidas como hacer copias de seguridad, y tener las últimas actualizaciones son también recomendadas para los usuarios. En general, tomar las precauciones que cualquier usuario toma para evitar en la medida de lo posible verse infectado. ¿Tenéis un ordenador que funcione con Windows 2003? ¿Habéis tenido algún problema recientemente?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba