Tarjetas gráficas

AMD Radeon Vega al nivel de GeForce GTX 1080 Ti y TITAN Xp

Don Woligrosky, ejecutivo del departamento de marketing de AMD, se ha pasado por una sesión de AMA (ask me anything) junto a la comunidad de Tom’s Hardware para responder diversas preguntas sobre los nuevos procesadores Ryzen. Woligrosky no se ha escondido ante una pregunta sobre la nueva arquitectura gráfica de alto rendimiento Vega, sobre la que ha comentado que su potencial está a la altura de las GeForce GTX 1080 Ti y TITAN Xp.

AMD Vega habría logrado igualar a la GeForce GTX 1080 Ti o superarla

AMD Vega habría logrado igualar a la GeForce GTX 1080 Ti o superarla

AMD Vega es la nueva arquitectura gráfica de alto rendimiento que está desarrollando AMD y que tiene la misión de luchar con las mejores propuestas de Nvidia y su galardonada arquitectura Pascal. Vega supondrá el estreno de la memoria HBM2 en tarjetas destinadas al gaming lo que permitirá hacer unas soluciones mucho más compactas, algo que ya se ha demostrado anteriormente con el silicio Fiji y la serie Radeon Fury.

AMD Vega aprovecha el doble la memoria de vídeo disponible

Si las palabras de Woligrosky son ciertas las nuevas tarjetas basadas en Vega estarán a la altura de las GeForce GTX 1080 Ti y GeForce GTX Titan Xp que se venden por unos precios de 850 euros y 1300 euros aproximadamente, es de esperar que la propuesta de AMD sea más económica aunque el uso de la memoria HBM2 no hará que sena unas tarjetas baratas por lo que tampoco deberíamos esperar precios mucho más bajos que los de Nvidia, siempre que el rendimiento esté a la altura.

AMD confirma el lanzamiento de RX Vega para este trimestre

Con ello tendría sentido el último movimiento de Nvidia de dotar a la GeForce GTX 1080 de memorias más rápidas para mejorar sus prestaciones, una situación similar a la que ha vivido la GeForce GTX 1060 para protegerse de las Radeon RX 580. Por último se ha hablado de que AMD FreeSync se va a convertir en el estándar dominante por encima de Nvidia G-Sync.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba