Cámaras

Google Pixel vs LG G6, ¿ Qué cámara es la mejor ?

El LG G6 es uno de los teléfonos más populares de este 2017, aunque está quedando algo eclipsado en todos los titulares por el Galaxy S8. Especialmente dada la facilidad con la que Samsung está generando noticias. Una de las características que más llamaba la atención del teléfono es su doble cámara.

Google Pixel vs LG G6, ¿ Qué cámara es la mejor ?

Con esta doble cámara, según muchos expertos, el teléfono de LG toma ventaja respecto a sus competidores. ¿Será lo suficientemente buena para batir al Google Pixel? Este modelo posee una de las mejores cámaras según los conocedores. Para salir de dudas hoy os presentamos este test en el que se comparan ambas cámaras.

Utilizadas de un modo normal se busca comparar varios aspectos que hacen determinantes qué cámara es la mejor. Se comparará el color, la claridad y el rango de ambas cámaras. Así, se podrá determinar cuál de las dos ganará.

Color

Si atendemos al color de ambos teléfonos podemos extraer algunas conclusiones. El color del LG G6 es mucho más vivo e intenso. Aunque en algunas fotos puede ser problemático. En la primera foto, en la pared de ladrillos, tiende a ser más naranja que la de Google Pixel.

Google Pixel es algo más plano en los colores, no tienen la intensidad del LG, pero son mucho más precisos. Se acercan más a los colores tal y como son en la realidad. Por ello, en el ámbito del color es Google Pixel el ganador.

Claridad

La claridad de la imagen se refiere a que sea nítida, tenga una buena resolución y podamos observar los detalles con precisión. Tampoco queremos que la imagen esté demasiado procesada o añada demasiado ruido. Veamos las imágenes de ambas cámaras para el apartado de claridad.

Cuando observamos las diferentes imágenes tomadas con ambas cámaras, las fotos tomadas por el Pixel son mucho más nítidas en los dos primeros casos (pared de ladrillos y botella). Viendo ambas podemos observar los detalles con precisión. La de los ladrillos se aprecia la textura mucho mejor, y en la de la botella vemos que el LG G6 ha añadido algunos efectos extraños alrededor del texto.

En la tercera foto las cosas cambian. Es una foto realizada en un lugar más oscuro. Aquí el Pixel deja bastante que desear. La foto no es nítida, está claramente borrosa y no nos sirve para distinguir los objetos. La foto del LG, es mucho mejor, y aunque no es perfecta, podemos distinguir los objetos con claridad.

Por tanto, en el aspecto de claridad tenemos un empate. El Google Pixel funciona a la perfección con mucha luz, pero en zonas con poca iluminación falla enormemente.

Rango

Llega el turno del último aspecto a medir. Nos centramos en el rango de la cámara. Vamos a medir la diferencia entre las zonas más oscuras y las más claras que la cámara captura en una única foto. También la forma en la que la cámara muestra la imagen, y su mapeo tonal.

La primera imagen nos muestra un interior algo oscuro tomado desde el exterior, donde hay bastante luz. El Google Pixel crea una imagen algo plana. No hay un gran contraste entre el interior (más oscuro) y el exterior, haciendo que la foto no represente realmente la realidad. Mientras que si vemos la foto del LG, podemos observar que hay una clara diferencia. Ha sabido mantener con claridad la diferencia entre las zonas más oscuras y las más claras de la imagen.

En la foto de las latas, la foto del Pixel mejora respecto a la primera, y muestra con mayor claridad las zonas oscuras y las claras. Pero vuelve a existir un problema. En las zonas oscuras la calidad no es la que debería, pierde nitidez y hace que la foto quede algo descompensada. La foto del LG G6, en cambio, muestra los colores de forma vibrante y logra mantener la diferencia entre las zonas oscuras e iluminadas perfectamente. También mostrando ambas con nitidez.

Por tanto en el aspecto del rango, podemos concluir que el ganador es el LG G6. Sabe mostrar mejor los contrastes de luz existentes en las imágenes y se acerca más a la realidad.

El ganador es…

Sumando los puntos habría un empate. El Google Pixel gana en color. Ambos empatan en la claridad y el LG G6 vence en el rango. 2 puntos para el Google Pixel y 2 puntos para el LG G6. Pero, como seguro que no os gustan los empates tenemos un ganador.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los móviles con mejor cámara de 2017.

¡LG G6! Uno de los motivos, es que su cámara te ofrece muchas más opciones de lo que el Google Pixel hace, lo cual también influye y hace que sea algo más interesante que su rival. Además, la aplicación de la cámara del LG es mejor que la del Google Pixel, y te permite usar un rango 18:9.

¿Qué os parece el ganador?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba