Tutoriales

Recuperar el Panel de control del menú Win+X en Windows 10

Microsoft ha decido ser silenciosa con una media polémica para algunos usuarios, la de eliminar el acceso directo al Panel de control desde el menú contextual que se abre cuando hacemos click derecho en el menú de inicio o apretamos las teclas Win+X. Esto afecta a la versión 1704 de Windows 10 y en términos prácticos era la manera más rápida de acceder a él, hasta ahora.

Microsoft quito el Panel de control de este menu

Al parecer la intención de Microsoft es que los usuarios utilicen el panel de Configuración en lugar del viejo Panel de control, sin embargo, muchas opciones avanzadas solo se pueden hacer desde este panel, así que todavía es muy utilizado para muchos usuarios.

Existe una forma de poder recuperar el Panel de control en este menú. Para ello vamos a crear un acceso directo del Panel de control en nuestro escritorio.

  • Creamos un acceso directo nuevo en el escritorio haciendo click derecho y seleccionando Nuevo > Acceso directo.
  • Vamos a escribir la siguiente dirección %windir%\system32\control.exe – En el siguiente paso le ponemos el nombre de Panel de control y aceptamos.
  • Ahora abrimos el Explorador de Windows y escribimos la siguiente dirección %LocalAppData%\Microsoft\Windows\WinX
  • Comúnmente vamos a encontrar tres carpetas, Group1, Group2 y Group3
  • Ahora deberemos elegir en que segmento queremos ubicar nuestro acceso directo, siendo el primer grupo el primero comenzando desde arriba del menú contextual.
  • Una vez que elegimos el grupo, copiamos nuestro acceso directo que creamos en el escritorio.
  • Eso es todo, el paso final será reiniciar el sistema para que el cambio se vea reflejado. Ahora tenemos nuestro Panel de control de donde nunca debió haberse ido.

Espero que les haya sido de mucha utilidad y nos vemos en la próxima.

Fuente: thewindowsclub

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba