Sistemas operativos

Ordenadores del Pentágono aún funcionan con Windows 95 y 98

¿Os acordáis de Windows 95 y Windows 98? No, nosotros tampoco. Pero parece que en Estados Unidos aún lo hacen. Al parecer, el Pentágono realizó un acuerdo con Microsoft hace un tiempo para poder actualizarse de forma completa y radical.

Ordenadores del Pentágono aún funcionan con Windows 95 y 98

Gracias a este acuerdo todos los ordenadores pasarán a utilizar Windows 10. Algo de extrema necesidad, ya que según han confirmado diversas fuentes el Pentágono estaba trabajando con sistemas realmente obsoletos. Además de los mencionados 95 y 98, una gran cantidad de ordenadores aún funcionan con Windows XP.

¿Qué supone esta transición?

Supone muy buenas noticias para los americanos. Resulta algo chocante que el departamento de Defensa de la denominada nación más poderosa del mundo tenga ordenadores que funcionan con Windows 95. Además de sorprendente y algo ridículo, es potencialmente peligroso. No sólo están obsoletos, pero no pueden contar con los mismos niveles de seguridad. Son vulnerables a ataques.

Por suerte, los ordenadores comenzarán su transición a Windows 10. También supone la compra de nuevos ordenadores, necesarios para soportar Windows 10. Esto supondrá una gran renovación. Si atendemos a palabras de algunos responsables, el 75% de los ordenadores en el Pentágono usaban XP, Windows 95 y Windows 98. De tal forma que la renovación va a ser a gran escala, y notablemente costosa.

Te recomendamos la lectura de nuestra configuración PC Gaming barato.

De esta forma, con nuevos equipos buscan poder estar capacitados para poder combatir el hackeo de páginas webs y sistemas. No se sabe aún la fecha en la que los nuevos ordenadores comenzarán a ser instalados. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Os sorprende que sigan utilizando Windows 95 y 98?

Fuente: softpedia

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba