Hardware

5 Razones para cambiar de Router en casa o en la oficina

¿No te va Internet en casa tan rápido como debería? ¿No te llega la suficiente conexión a determinados puntos de la casa? ¿No puedes ni siquiera disfrutar de una buena experiencia con el Chromecast? Me temo que podrías tener un problema con tu router. Los routers no duran toda la vida. Es necesario cambiarlos y en muchos casos tener 2 incluso para extender la conexión. Hoy veremos, 5 razones para cambiar de router.

5 razones para cambiar de router

Estas son nuestras 5 razones para cambiar de router:

Controla la red fuera de casa

No cabe duda de que muchos de los nuevos routers cuentan con aplicaciones que permiten controlar la red desde fuera de casa. Podrás quitar incluso internet cuando tú quieras.

Aumentar la Wi-Fi

Si quieres aumentar la cobertura Wi-Fi también podrás hacerlo. Hay routers que lo permiten y que pueden cubrir unas dimensiones de 200-250 metros cuadrados o más.

Aplicaciones para controlar el router

Los routers «de ahora», muchos de ellos ya vienen con esta posibilidad de ser controlados de forma remota mediante una app móvil. Esto es increíble y da mucho juego y posibilidades, por lo que es una buena razón para cambiar el router de casa. Desde siempre lo habíamos entrando en la IP local, ahora, podremos hacerlo con una interfaz a la que acceder desde nuestros dispositivos.

Control parental

Desde que está de moda lo del control parental, cada vez son más padres los que quieren controlar a los hijos en Internet. Son muchos los routers que permiten esto, para que puedas controlar lo que hace tu hijo en Internet.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores routers del mercado

Mayor seguridad

VIRUS ROUTER

Renovarse también es sinónimo de actualizarse. Muchos routers incluso vienen con antivirus instalados. Sin embargo, muchos routers viejos que carecen de barreras de protección podrían ser más inseguros ahora mismo ante ataques de fuerza bruta. Como siempre te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores antivirus gratuitos.

Por último os dejamos una lista con 3 routers recomendados:

Rebajas
ASUS RT-AC88U - Router Gaming AC3100 Doble Banda Gigabit (triple VLAN, Ai-Mesh soportado, WTFast acelerador de juegos, compatible con DD-WRT, Adaptive QoS y con AiMesh wifi)
ASUS RT-AC88U - Router Gaming AC3100 Doble Banda Gigabit (triple VLAN, Ai-Mesh soportado, WTFast acelerador de juegos, compatible con DD-WRT, Adaptive QoS y con AiMesh wifi)
Diseño de antenas 4x4 con tecnología AiRadar para una cobertura adecuada; Procesador dual-core a 1,4 GHz que mejora la velocidad USB y WAN/LAN
149,90 EUR
ASUS RT-AC5300 - Router Gaming AC5300 Tri-Banda Gigabit (triple VLAN, Ai-Mesh soportado, WTFast acelerador de juegos, compatible con DD-WRT y con Ai Mesh wifi)
ASUS RT-AC5300 - Router Gaming AC5300 Tri-Banda Gigabit (triple VLAN, Ai-Mesh soportado, WTFast acelerador de juegos, compatible con DD-WRT y con Ai Mesh wifi)
Router WiFi 802.11ac con una velocidad de datos tri-banda combinada de hasta 5334 MBps; Tres bandas con múltiples dispositivos conectados simultáneamente

Última actualización el 2024-04-18

Estos son nuestros motivos para cambiar de router, ¿nos das algunos más?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba