Sistemas operativos

Windows 10 introduce el «Power Throttling» en su última actualización

Windows 10 presenta nuevos cambios. La empresa ha presentado recientemente el conocido Insider Preview del sistema operativo. Gracias a dicha actualización se introducen algunos nuevos cambios en el funcionamiento del sistema operativo de Microsoft.

Windows 10 introduce el «Power Throttling» en su última actualización

La novedad más destacada que se extrae de este nuevo proceso es el denominado como «Power Throttling«. Traducido al castellano vendría a decir la regulación de la potencia. Este nuevo proceso puede resultar de lo más interesante, aunque al mismo tiempo totalmente desconocido para los usuarios de Windows 10. ¿Quieres saber más sobre el «Power Throttling»? Sigue leyendo.

¿ Cómo funciona Power Throttling ?

Este nuevo proceso se encarga básicamente de la administración de la energía de cada proceso de forma individual. Aprovechando la presencia de la tecnología Intel Speed Shift, que está presente en los procesadores Intel de sexta generación. Por tanto requiere de la tecnología «Speed Shift«, aunque se lanzará también para versiones previas en los próximos meses.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

Esta tecnología es automática por el momento. Aunque el usuario puede regular su potencia de forma muy sencilla manualmente. Su funcionamiento es el siguiente. Hace que los procesos de baja carga de trabajo sean enviados al fondo, en los estados o zonas de la CPU de menor potencia. De esta forma el trabajo necesario se hace, pero el consumo de batería es el mínimo necesario. Microsoft afirma que puede ahorrar hasta un 11% de energía de la CPU.

Esta nueva tecnología suena muy bien sobre el papel. Ahora queda comprobar que funcione igual de bien en la práctica. ¿Qué os parece este nuevo «Power Throttling»?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba