Portátiles y ordenadores

Qualcomm confirma la fecha de llegada de los primeros PCs con Windows 10 y procesadores ARM

A finales del año pasado, Microsoft y Qualcomm anunciaron que empezarían a comercializar ordenadores con Windows 10 y procesadores ARM a partir del 2017. Ahora, el CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, ha confirmado que el primer PC con Windows 10 y el procesador Snapdragon 835 está previsto para debutar durante el cuarto trimestre del 2017.

El primer PC con Windows 10 y Snapdragon 835 llegará en el cuarto trimestre del 2017

Windows 10 Build 15063

Este anuncio fue realizado durante la última conferencia telefónica de Qualcomm, según informa el portal Seeking AlphaSeeking Alpha.

“Tenemos la oportunidad de independizarnos de los actuales proveedores de PCs y centros de datos. Nuestro Snapdragon 835 está expandiéndose en el paisaje de los PCs móviles con Windows 10, que empezarán a debutar en el cuarto trimestre de este año. En cuanto a los centros de datos, hemos anunciado la colaboración con Microsoft y hemos demostrado cómo Windows Server puede ejecutar nuestros procesadores Qualcomm Centriq basados en un proceso de 10 nanómetros, siendo así los primeros procesadores de 10nm para servidores de la industria”.

Esta nueva colaboración entre Microsoft y Qualcomm fue inicialmente anunciada en WinHEC, y pretende la creación de lo que Microsoft llama “PCs celulares”. La posibilidad de ejecutar el sistema operativo Windows 10 en arquitecturas ARM representa un gran cambio para la plataforma, ya que Windows normalmente ha funcionado sólo con chips basados en la arquitectura x86.

La integración de Snapdragon 835 le permitiría a Windows 10 emular completamente todos los juegos y aplicaciones tradicionales de Win32 (x86)emular completamente todos los juegos y aplicaciones tradicionales de Win32 (x86). Teniendo en cuenta además las raíces de Snapdragon 835 en el mundo de los móviles, probablemente todos los dispositivos que traigan Windows 10 en ARM llegarán con conectividad móvil, Bluetooth 5, mayor autonomía y diseños muy finos.

Microsoft también confirmó el pasado mes de diciembre que Windows 10 tendría soporte para el uso de tarjetas SIM electrónicas o eSIM.

Todavía no se sabe nada sobre los planes oficiales de Microsoft para el lanzamiento de PCs con conectividad móvil en colaboración con fabricantes como Dell, HP o Lenovo, por lo que de momento es difícil saber a qué tipo de dispositivo se refiere el CEO de Qualcomm cuando afirmó que llegaría en el cuarto trimestre de este año. Por ahora todo es válido, ya que podríamos ver una Tablet, un dispositivo híbrido o un ultrabook con Snapdragon 835 y Windows 10.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba