Noticias

Apple abre la api Live Photos a los desarrolladores para páginas web

Apple abre la api Live Photos a los desarrolladores para que puedan incorporar esas funciones en su página web o web app. Live Photos te permite revivir tus recuerdos favoritos con movimiento y sonido.

Apple abre la api Live Photos

Que es una Live Photo?

Cuando lanzas una foto, lo que haces es dejar ese instante retratado durante un tiempo. Pero con el nuevo sistema Live Photos dejas unas fracciones de segundo para el recuerdo, para siempre. No solo captura la imagen sino también el sonido.

Después de que  Tumblr la plataforma de microblogging incluyera las Live Photos en su web, Apple ha lanzado oficialmente la API oficial de JavaScript de Live Photos para todo el mundo.  Ahora los desarrolladores la podrán usar para compartir la reproducción de Fotos en directo en iOS, macOS y ahora en la web.

La nueva api para las Live Photos de Apple está basada en Javascript y esto facilita la implementación de las Live Photos en páginas web y web apps. También sirve para implementar las Live Photos en otras aplicaciones de Mac y ios.

La nueva API JS de LivePhotosKit está disponible en NPM con muestras de código compartidas en la nueva referencia de la API. En la nueva documentación, Apple incluye ejemplos sobre cómo activar y actualizar en línea las Live Photo.

Si miramos la documentación oficial nos dice lo siguiente:

La API JavaScript presenta el reproductor en forma de elemento DOM, como una imagen o una etiqueta de vídeo, que puede configurarse con recursos de foto y video y otras opciones, y tener su reproducción controlada programáticamente por el desarrollador consumidor.

Tumblr ya había estado trabajando con las live fotos en su web el año pasado. También habia puesto público su propio uso del código de las Live Photos. Esto pudo hacer que Apple desarrollara su api web para desarrolladores y la sacara de forma pública. Esperemos que los desarrolladores lleven la api más lejos y hagan plugins para WordPress y otras plataformas.

Link: Live Photos Api

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba