Tarjetas gráficas

Nvidia GeForce GT 1030 en mayo para luchar con la Radeon RX 550

Tras un lanzamiento de las Radeon RX 500 pasado por aceite de freidora, Nvidia ha decidido mover ficha en el mercado de las tarjetas gráficas en varios frentes, uno de ellos es la llegada de una GeForce GT 1030 para plantar cara a la más pequeña de las tarjetas de AMD basadas en Polaris.

GeForce GT 1030 con un nuevo núcleo a 14 nm

GeForce GT 1030 con un nuevo núcleo a 14 nm

La GeForce GT 1030 supondrá el estreno del silicio Pascal GP108 fabricado en 14 nm para mejorar la ya excelente eficiencia energética de los actuales chips Pascal a 16 nm. Este núcleo estará formado por un total de 512 CUDA Cores que se acompañarán de 2 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de 128 bits y un ancho de banda que debería estar en torno a los 112 GB/s.

Radeon RX 580 vs RX 570 vs RX 480 vs GTX 1060 comparativa en vídeo

Lo mejor de esta tarjeta es que su consumo de energía será extremadamente bajo por lo que se alimentará únicamente a través de la placa base, no obstante, podríamos ver versiones custom con un conector de 6 pines para mejorar el margen de overclock, pero esto es una especulación nuestra. Este consumo tan bajo permitiría ofrecer versiones sin ventilador de esta tarjeta, ideal para equipos en los que importa más el silencio que una gran potencia de procesamiento gráfico. La GeForce GT 1030 será anunciada a mediados de mayo.

Nvidia no se conforma con ello, sino que tiene la intención de adelantar la llegada de sus tarjetas basadas en la prometedora arquitectura Volta al tercer trimestre de 2017, un diseño enfocado a mejorar en gran medida la eficiencia energética de la actual Pascal por lo que veremos una nueva generación de tarjetas mucho más potentes y con un consumo de energía muy bajo. Volta supondrá la llegada de la memoria HBM2 a las tarjetas de Nvidia destinadas al gaming.

Fuente: guru3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba