Noticias

La nueva tarjeta de crédito de Mastercard tiene un sensor de huellas

La tecnología del sensor de huellas es algo que cada vez estamos viendo en más y más teléfonos móviles. Además, está siendo utilizada en los sistemas de pago con teléfono móvil. Mastercard ha pensado que esta tecnología es un sistema de lo más interesante y han anunciado que la van a utilizar en su nueva tarjeta de crédito. ¿Cómo?

La nueva tarjeta diseñada por la empresa incluye un sensor de huellas en la parte inferior. No cambia demasiado su diseño, de hecho sigue siendo igual de ancha que siempre. Con este sistema se permite hacer un pago si necesidad de marcar PIN o tener que firmar.

¿Es seguro el sensor de huellas en la tarjeta de Mastercard?

Este método está siendo testado actualmente en Sudáfrica, y se espera que se hagan más pruebas en Europa a lo largo de este 2017 y también en algunos países de Asia. Pese a lo innovador e interesante del sistema, muchas voces han comentado sus dudas sobre la seguridad del mismo.

La idea de que una huella dactilar no puede ser replicada o fácilmente imitada es algo falso según numerosos expertos en seguridad. Esto hace que el sistema ideado por Mastercard no sea totalmente seguro, al menos no tanto como prometen. Pese a eso, afirman que es una opción más segura que el uso del PIN. Por tanto, queda por ver la evolución que tiene.

Para aquellos que en un futuro lo deseen, deberán acudir a su banco donde se les tomarán las huellas dactilares y éstas serán transferidas a su tarjeta de crédito. ¿Qué os parece esta nueva idea de Mastercard? ¿Creéis que es seguro? 

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba