Internet

Google lanzará su propio bloqueador de anuncios

Muchos de vosotros ya conocéis y hacéis uso de Ad-Block. El sistema que sirve para bloquear anuncios. Es algo útil y nos sirve para librarnos de la molesta publicidad en la mayoría de las páginas web. Ahora, según filtran unos informes de The Wall Street Journal, Google está trabajando en su propio sistema de bloqueo anuncios.

Según parece la web está ya en la fase final de las pruebas de este sistema, que se espera sea lanzado en las próximas semanas, aunque aún no hay fecha confirmada. Se supone que el lanzamiento estará disponible tanto para ordenadores como para móviles y tabletas.

Cómo funciona el Ad-Block de Google

La idea de Google usando una herramienta para bloquear anuncios puede sonar algo absurda. La empresa obtiene ingresos millonarios a través de la publicidad. Además, sería una decisión errónea atacar algo que te reporta tantos ingresos. Por ello la empresa no va a dar por terminada la publicidad. El objetivo de esta herramienta de bloque de anuncios busca bloquear aquellos anuncios que perjudican la experiencia del usuario.

Con este movimiento, Google busca que los usuarios dejen de usar las herramientas de bloqueo de anuncios de terceros. Si usan el sistema ideado por Google, no todos los anuncios van a desparecer como en los otros. De hecho los anuncios en Adsense seguirán apareciendo, de forma que Google mantiene sus ingresos. Una medida cuanto menos interesante por parte del gigante americano. ¿Qué os parece esta decisión del gigante americano? ¿Vais a usar su sistema de bloqueo de anuncios?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba