Smartphone

Xiaomi Mi6: características, disponibilidad y precio

Finalmente, ya podemos hablar oficialmente del smartphone chino más importante del año, ni más ni menos que el esperado Xiaomi Mi6 que llega para ofrecernos unas características propias de los modelos más caros del mercado, pero a un precio mucho más reducido.

Llega el Xiaomi Mi6

 Xiaomi Mi6

El Xiaomi Mi6 sigue la tradición de la firma china de incluir una pantalla bastante contenida de 5.15 pulgadas, un tamaño que ya podemos considerar como pequeño. Este panel tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles con lo que ofrece un sensacional balance entre calidad de imagen, consumo de energía y coste de fabricación, el salto a un panel 2K supondría un producto más caro y un mayor consumo de energía para una mejora en la calidad de imagen muy ligera.

Xiaomi Mi6 arrasa al Samsung Galaxy S8 en Geekbench

El Xiaomi Mi6 se fabrica con un cuerpo de aluminio de la mejor calidad, en la parte inferior frontal vemos un gran botón Home físico que esconde un lector de huellas dactilares para gestionar el terminal con una mayor seguridad. Nos llama la atención la eliminación del conector Jack de 3.5 mm para los auriculares, tendremos que usar unos Bluetooth o un adaptador para el puerto USB Type-C. El terminal es resistente a salpicaduras de agua, pero no es sumergible.

 Xiaomi Mi6

El interior del terminal esconde un hardware muy poderoso que está liderado por el procesador Qualcomm Snapdragon 835 que se ve acompañado de 6 GB de RAM y un almacenamiento a elegir entre 64 GB y 128 GB. Esta combinación ofrece un potencial sensacional y no se atragantará ante ninguna aplicación ni ningún juego durante los próximos años. Todo ello se alimenta mediante el uso de una batería con una capacidad de 3.350 mAh que asegura una buena autonomía.

En cuanto a la óptica nos encontramos con una cámara trasera formada por dos sensores con una resolución de 12 megapíxeles cada uno de ellos, estos presentan un estabilizador de cuatro ejes y un doble flash LED para mejorar las capturas en situaciones de baja luminosidad. Para los selfies dispone de una cámara frontal de 8 megapíxeles.

El Xiaomi Mi6 sale a la venta en China el 28 de abril por unos precios de 360 dólares y 420 dólares para las versiones de 64 GB y 128 GB respectivamente. Existe una tercera versión especial en cerámica con anillos de oro de 18 quilates para cada cámara trasera por un precio de 435 dólares.

Fuente: gsmarena

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba