Tutoriales

Cómo personalizar tu teclado mecánico

El teclado mecánico es uno de los periféricos más importantes para los usuarios exigentes, el tacto y el feedback que proporciona está años luz por delante de lo que se puede lograr con un modelo de membrana. Lo que muchos usuarios no sabrán es que estos teclados son altamente personalizables por lo que puedes crear un modelo que sea único e inconfundible.

Contenido actualizado en cómo personalizar teclado mecánico

Aprende a cambiar las teclas de tu teclado mecánico

Aprende a cambiar las teclas de tu teclado mecánico

Los teclados mecánicos siguen un patrón de fabricación y construcción por lo que es muy fácil encontrar elementos de repuesto para repararlos o cambiarles la estética. Para personalizar tu teclado tan solo necesitas dos elementos:

  • Un nuevo set de keycaps (teclas)
  • Un extractor de teclas

Los keycaps se pueden obtener de una forma muy sencilla a través de vendedores especializados, podemos encontrar muchas opciones disponibles en el comercio online amazon. Es importante señalar que si tu teclado dispone de retroiluminación debes asegurarte de comprar unos keycaps que dejen pasar la luz correctamente, de lo contrarío la luz de tu teclado no se apreciará bien.

Retirar las teclas es muy sencillo si tenemos un extractor, solo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Coloca el extractor de teclas alrededor de la tecla que deseas extraer.
  2. Asegúrate de que ambos lados encajen en su lugar debajo de la tecla
  3. Levanta el extractor de teclas.
  4. Para colocar una nueva tecla, simplemente alineala y empuja suavemente hacia abajo.

Para personalizar nuestro teclado también podemos añadir dampeners o amortiguadores del clack, estos no hacen más que amortiguar el impacto de la tecla al pulsarla con el dedo, con ello se reduce el ruido generado que es uno de los principales inconvenientes de los teclados mecánicos.

Con un poco de trabajo y paciencia se pueden lograr resultados sorprendentes:

Aprende a cambiar las teclas de tu teclado mecánico

Aprende a cambiar las teclas de tu teclado mecánico

Fuente: windowscentral

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba