Sistemas operativos

Windows 10 Redstone 3: Todas las novedades hasta ahora

Redstone 3, la próxima gran actualización para Windows 10, se encuentra actualmente en pleno desarrollo y tiene su llegada prevista para este otoño. A continuación hablamos sobre algunas de las principales novedades que se han dado a conocer hasta la fecha.

Windows 10 Redstone 3 – Nuevas funciones y mejoras

Windows 10 Redstone 3

My People

My People es una nueva función social que iba a aparecer con Windows 10 Creators Update pero fue aplazada para Redstone 3. Te permitirá acoplar a tus contactos favoritos a la barra de tareas con el fin de acceder con mayor facilidad a las conversaciones, correos o información de contacto de dichas personas. También podrás compartir archivos directamente con los contactos de tu barra de tareas o colaborar en diferentes documentos.

Project NEON

Project Neon - Concepto
Project Neon – Concepto

Project NEON es el nuevo lenguaje de diseño de Windows 10 que aporta una mayor fluidez a la interfaz de usuario del sistema operativo. Al parecer, los primeros diseños basados en el proyecto NEON debutarán con Redstone 3, y una segunda parte con la actualización Redstone 4 en el 2018.

Windows 10 ARM

https://www.youtube.com/watch?v=A_GlGglbu1U

Microsoft dijo que Windows 10 llegará pronto a los sistemas con procesadores basados en ARM, y con soporte completo para la emulación de Win32.  Hay muchas posibilidades de que Windows 10 esté listo para los portátiles y tablets con CPUs ARM con la próxima actualización Redstone 3.

Marcardores en OneDrive

Una función que los insiders llevan meses pidiendo, desde que los marcadores fueron eliminados de OneDrive, aunque parece que Microsoft planea devolverlos a la vida con Redstone 3, bajo un nuevo nombre llamado On-Demand Sync.

Altavoces con Cortana

Las primeras builds de Redstone 3 apuntan al posible lanzamiento de unos altavoces con integración de Cortana. Es posible que marcas como Harman Kardon trabajen con Microsoft para el lanzamiento de un altavoz que cuente con el asistente Cortana junto con la llegada de Windows 10 Redstone 3 en el otoño.

Soporte para pestañas

Imagen conceptual de cómo serían las pestañas en el Explorador de Archivos de Windows 10
Imagen conceptual de cómo serían las pestañas en el Explorador de Archivos de Windows 10

Con Redstone 3 o Redstone 4, Microsoft finalmente podría estrenar el soporte para pestañas en Windows 10, una función llamada Tabbed Shell de forma interna que pretende agregar el uso de pestañas a todas las apps de Windows, incluyendo el Explorador de Archivos.

¿Qué otras funciones te gustaría ver en Windows 10 Redstone 3? Compártelas con nosotros en la sección de comentarios.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba