Discos duros y SSD

Western Digital lanza su primera unidad HDD de 10 TB

WD ha ampliado su línea de discos duros Western Digital Purple, dirigidos a aplicaciones de videovigilancia, con una unidad nueva de 10 TB de almacenamiento con helio. La unidad está optimizada para cargas de trabajo intensivas en escritura y admite varias tecnologías que minimizan el número de errores potenciales debido al alto número de flujos de datos entrantes.

Western Digital

El nuevo Western Digital Purple significa la primera unidad HDD de 10 TB de esta compañía, con una velocidad de 5400 RPM y una memoria cache de 256MB, por lo que deberíamos esperar un aumento en el rendimiento con respecto a los modelos de 8, 6 y 5 TB de esta línea.

La unidad Western Digital Purple 10 TB (WD100PURZ) se basa en la plataforma HelioSeal con siete platos PMR (grabación magnética perpendicular) con una capacidad de 1.4 TB por cada plato. La compañía logro aumentar la densidad en cada plato, consiguiendo una mejora en la velocidad de lectura – escritura del 18% aproximadamente comparado con el modelo de 8 TB.

Western Digital

Los discos duros de la serie Purple están especialmente diseñados para ser durables y funcionar con lectura y escritura de datos constante, como en aplicaciones de vigilancia. Estos modelos pueden operar con hasta 64 cámaras y poseen la tecnología necesaria para no tener inconvenientes con bajas de tensión, cortes de energía, etc.

Western Digital asegura que el disco está preparado para los nuevos sistemas de vigilancia y ya ha comenzado a enviar las primeras unidades a sus socios. Muy pronto estarán a la venta con un precio sugerido de 399 dólares.

Es muy posible que Western Digital también este lanzando discos duros de esta capacidad para sus otras series pensadas para el consumidor general, estaremos atentos a lo que acontezca.

Fuente: anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba