Sistemas operativos

Windows 10 Redstone 3 Build 16176, ya disponible para su descarga

Microsoft acaba de lanzar una nueva build de Windows 10 Redstone 3 para los miembros del anillo rápido de Windows Insider, esta vez con soporte tanto para móviles como para PCs.

Build 16176 de Windows 10 Redstone 3 para PCs y móviles

Windows 10 Redstone 3 build 16176

Esta es la primera compilación de la actualización Redstone 3 para los dispositivos con Windows 10 Mobile, y como era de esperar, no hay grandes novedades ni nuevas funciones, puesto que el principal objetivo de Microsoft ahora mismo es el de mejorar el OneCore y pavimentar el camino para futuras mejoras más importantes que podrían llegar en los próximos meses.

La build 16176 de Windows 10 agrega soporte para dispositivos en serie en el subsistema de Windows para Linux, por lo que los puertos COM de Windows pueden ser ahora accedidos desde un proceso WSL. Esta es la única función nueva de esta compilación, y está disponible exclusivamente para PCs, por lo que los dispositivos móviles no han recibido nada nuevo.

Por otro lado, también hay varios cambios y mejoras tanto en PC como en los móviles, que podrás conocer en detalle si abres las notas de la versión.

Problemas conocidos

Al mismo tiempo, también hay varios problemas conocidos, pero hay uno que los usuarios de PC deben tener en cuenta a la hora de instalar esta compilación. Concretamente, las apps Win32 portadas a la Windows Store mediante el Project Centennial no funcionarán en esta compilación y provocarán la aparición de la pantalla verde de la muerte, según dijo la compañía.

En el caso de los móviles, los usuarios deben estar alerta por si les aparece el error 800b0109 al tratar de descargar esta Build, aunque Microsoft dijo que con un simple reinicio del dispositivo la actualización podrá llevarse a cabo sin problemas.

Ten en cuenta que esta nueva compilación de Windows 10 Redstone 3 está disponible exclusivamente para los miembros del anillo Fast de Windows Insider, por lo que es posible que surjan más problemas tanto en los smartphones como en los PCs.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba