Tarjetas gráficas

Se filtra video de la nueva Radeon RX VEGA, 12.98 Tflops de potencia

En las últimas horas se ha revelado la presentación, o un pequeño adelanto de la misma, de la nueva generación de tarjetas gráficas Radeon RX VEGA, donde puede verse brevemente el diseño que tendrá el modelo de referencia del nuevo producto de AMD.

Radeon RX VEGA seria mas potente que la Titan Xp

En un pequeño video podemos ver la presentación de la Radeon RX VEGA, un video grabado con la cámara filmando a una pantalla donde se puede apreciar muy poco, pero que nos confirma que AMD ya tiene listo su nueva generación de tarjetas gráficas, que prometen ser las más potentes del mercado en cuanto lleguen a las tiendas, salvo que Nvidia mueva ficha.

RX VEGA

El modelo de referencia posee iluminación LED en color rojo y un diseño que parece bastante cuidado, donde se aprecia que apostaran por una combinación de colores blanco y negro.

Las mejores tarjetas gráficas del mercado

El modelo tope de gama de esta nueva generación de gráficas AMD ‘VEGA’ tendrá unas especificaciones que prometen duplicar el rendimiento de los actuales Polaris con la RX 480 como mayor exponente (RX 580 en breve), con una potencia de cálculo de 12.98 Tflops, superando a la recientemente anunciada Nvidia GTX Titan Xp que posee 12 Tflops. Esto último hay tomarlos con pinzas, porque los Tflops no son una medida matemática y el rendimiento puede variar en juegos.

Su presentación seria entre mayo o junio

RX VEGA

Lo que conocemos de RX Radeon VEGA es lo siguiente:

  • 4.096 unidades shaders
  • 256 unidades de texturizado
  • 64 unidades de rasterizado
  • Bus de memoria de 2048 bits
  • 4 GB-8 GB de memoria HBM2 @ 1,6 GHz efectivos (409,6 GB/s de ancho de banda).
  • GPU con frecuencia de 1.550 MHz.

Se rumorea que la presentación oficial de la Radeon RX VEGA seria entre los meses de mayo y junio, para dar algo de espacio a las recientes RX 500 basadas en Polaris 20.

Fuente: wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba