Reviews

NZXT S340 Elite Review en Español (Análisis completo)

En esta ocasión os traemos el análisis de una de las cajas con más bonitas que existen actualmente en el mercado. Concretamente hemos probado a la NZXT S340 Elite con el nuevo NZXT PUK y una ventana de cristal templado.

¿Quieres saber m´sa sobre ella? ¡No te pierdas nuestro análisis!

NZXT S340 Elite características técnicas

NZXT S340 Elite

Unboxing y diseño

NZXT S340 Elite

La NZXT S340 Elite nos llega con una presentación típica de su gama de productos, la caja llega dentro de una caja de cartón grande en la que podemos apreciar el diseño del chasis con bastantes detalles.

NZXT S340 Elite

El fabricante ha aprovechado las diferentes caras del embalaje (laterales) para colocar las principales especificaciones y características del chasis. Aunque en las frontal y anterior tenemos ejemplos de montajes.

NZXT S340 Elite

Abrimos la caja de cartón y nos encontramos con el chasis muy bien protegido por corchos y una bolsa de plástico, NZXT ha puesto mucho cuidado en este apartado para que el producto llegue a las manos del consumidor final en perfectas condiciones.

NZXT S340 Elite

Además del chasis encontramos todos los accesorios metidos en una caja de cartón colocada en el hueco de la fuente de alimentación, esta incluye todos los tornillos necesarios para el montaje del equipo, bridas de plástico para sujetar los cables y un alargador para el cable SATA de alimentación.

NZXT S340 Elite

NZXT S340 Elite tiene en consideración a los fans de la realidad virtual, para ello nos proporciona una segunda caja de accesorios en la que encontramos un soporte magnético (NZXT Punk) para colgar nuestras gafas de realidad virtual cuando no lo estemos utilizando.

Nos centramos ya en el chasis NZXT S340 Elite, se trata de una semi-torre ATX con unas dimensiones de 474 x 203 x 432 mm junto a un peso de 8.13 Kg, esta última cifra es bastante elevada y nos da una idea de la calidad de los materiales utilizados en la construcción del chasis.

NZXT S340 Elite

El chasis se basa en un aspecto muy minimalista como demuestra su frontal, incluso se ha prescindido de la bahía de 5.25 pulgadas, aunque esto es cada vez más común en beneficio de una mejor refrigeración. En la zona inferior encontramos el logo de la marca que se encarga de romper el posible exceso de monotonía en su diseño.

NZXT S340 Elite

En el panel frontal encontramos todos los puertos de conexión y los botones, concretamente tenemos 2 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, un puerto HDMI para las gafas de realidad virtual, los conectores Jack de 3.5 mm para audio y micro, el botón de encendido y los indicadores LED de encendido y disco duro. También vemos un filtro anti-polvo en la zona de entrada de aire a los ventiladores para mantener un flujo mucho más limpio y mejorar la refrigeración. En esta zona podremos montar hasta dos ventiladores de 120/140 mm o un radiador de 120/140/240/280 mm.

NZXT S340 Elite

NZXT S340 Elite

NZXT S340 Elite se fabrica utilizando una combinación de acero SECC y plástico ABS aunque este último queda reservado tan solo al interior de la tapa, de ahí el elevado peso al predominar el acero de excelente calidad. El fabricante ha incluido una gran ventana de cristal templado en el lateral principal, algo que es cada vez más común y no es para menos cuando todos los componentes internos ofrecen ya una estética muy detallada con iluminación LED RGB incluida. Esta ventana es una de las escasas diferencias respecto al modelo original y creemos que su inclusión ha sido todo un acierto.

NZXT S340 Elite

En la parte posterior del chasis vemos sus 7 ranuras de expansión, la rejilla para el ventilador de 120 mm (NZXT FN V2 incluido de serie) y el hueco para la fuente de alimentación en la parte inferior como no podía ser de otra forma. Cada vez cuesta más encontrar un chasis con la zona de la fuente en la parte superior y es totalmente lógico ya que la zona inferior es mucho mejor, con ello evitamos que se coma todo el calor generado por el resto de componentes.

NZXT S340 Elite

En la zona superior del chasis vemos otra rejilla para la instalación de un ventilador de 120/140 mm, también se ha incluido una unidad NZXT FN V2 de 120 mm de forma predeterminada para garantizar un correcto flujo de aire de serie.

NZXT S340 Elite

En la base de la NZXT S340 Elite encontramos cuatro patas de plástico acabadas en goma para absorber las vibraciones, no falta un filtro anti-polvo para la fuente de alimentación.

Interior y montaje

NZXT S340 Elite

Para acceder al interior del NZXT S340 Elite solo tenemos que retirar ambos paneles laterales. Lo primero que vemos es la zona para el montaje de la placa base del equipo.

NZXT S340 Elite

Podremos colocar una unidad con formato ATX, micro-ATX y mini-ITX por lo que se ajustará a las necesidades de un gran número de usuarios. En la parte derecha vemos una solapa que nos servirá para una mejor organización del cableado y poder ocultarlos en su paso hasta la parte trasera del chasis.

NZXT S340 Elite

Este chasis es compatible con disipadores de CPU de hasta 161 mm y tarjetas gráficas de hasta 364 mm por lo que no nos impedirá el ensamblaje de un sistema de muy altas prestaciones. Debemos tener en cuenta que si instalamos el radiador frontal la longitud máxima de la tarjeta gráfica se reduce en 30 mm, aun así, será compatible con casi todos los modelos del mercado.

NZXT S340 Elite

En el frontal vemos el carenado que nos permitirá la instalación de un máximo de 3 discos duros de 2.5 pulgadas, dos de los cuales irán en su superficie y el tercero en el frontal. Las opciones de almacenamiento se completan con la posibilidad de instalar hasta dos discos de 3.5 pulgadas en el lado izquierdo y una unidad de 2.5 pulgada o 3.5 pulgadas sobre la base.

NZXT S340 Elite

NZXT S340 Elite

Sobre los ventiladores no debemos porque preocuparnos, ya que tenemos dos ventiladores de 120 mm. Ambos extrayendo al aire caliente hacia fuera, echamos en falta uno en el frontal (Guiño, guiño). Aunque si tenemos alguno por casa o compramos, podemos mejorar notablemente la refrigeración.

NZXT S340 Elite

Ya por último, podéis ver un ejemplo de montaje. Nos hubiera gustado haber hecho un montaje de X370 pero estamos renovando los componentes a esta nueva plataforma y nos faltan algunas piezas 😉 Aunque podéis ver que tal puede quedar un montaje similar con Z270.

Palabras finales y conclusión acerca de NZXT S340 Elite

La caja NZXT S340 Elite la podemos encontrar actualmente en cuatro versiones: negra, blanca, negra/roja, negra/azul y no sabemos cual es más bonita. Nos permite instalar placas bases con formato ATX, microATX e ITX y componentes de gama alta.

Para los amantes de la refrigeración líquida, podemos usar un radiador doble en el frontal y uno trasero simple. La ventana de cristal templado le hace ganar mucho a la caja y con su estructura de acero gana muchos enteros en persona.

Te recomendamos la lectura de las mejores cajas del mercado.

Este estilo Negro/Rojo combina muy bien con la serie Asus ROG. Si tenéis pensando adquirir alguno de los componentes de Asus, la combinación es brutal.

La única pega que le encontramos es que no icnorpora uno o dos ventiladores en el frontal. Pero es bastante subsanable si adquiriremos por ejemplo una refrigeración líquida como la NZXT Kraken X52 que ya los incorpora y queda perfecto montado.

Actualmente la encontramos en tiendas online sobre los 95 a 100 euros. Con todo lo que nos ofrece, nos parece una de las mejores opciones por este rango de precio. Sin lugar a dudas, una opción 100% recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ GRAN VARIEDAD DE COLORES: NEGRO, BLANCO, AZUL Y ROJO.
– DEBERÍAN INCLUIR UN VENTILADOR EN EL FRONTAL
+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.

+ NOS ENCANTA QUE INCORPORE NZXT PUK.

+ PERMITE COMPONENTES DE GAMA ALTA.
+ PRECIO GENIAL.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

NZXT S340 Elite

DISEÑO
MATERIALES
GESTIÓN DEL CABLEADO
PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba