Raspberry Pi

Raspberry Pi 3 ya dispone del asistente Cortana

Los usuarios de Raspberry Pi 3 están de enhorabuena, esta pequeña gran placa de desarrollo  ya dispone de acceso al famoso asistente virtual Cortana desarrollado por Microsoft para su plataforma Windows 10 tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Cortana llega a la Raspberry Pi 3

Cortana llega a la Raspberry Pi 3

El sistema operativo Windows 10 IoT Core ha recibido la actualización Creators Update y con ello ya dispone de Cortana, por ello tan solo tienes que actualizar esta versión de Windows 10 en tu Raspberry Pi y ya podrás disfrutar de todas las bondades de esta novedosa tecnología. Debido a las limitaciones técnicas de la Raspberry Pi no todas las funciones estarán disponibles, para averiguarlo solo necesitas un micrófono que pueda captar tu voz y ponerte a experimentar.

Raspberry Pi 3 Review (Análisis en Español)

Cortana es un asistente personal de lo más interesante creado por Microsoft capaz de ofrecer funciones muy valiosas. Por ejemplo podemos pedirle que nos despierte a una hora determinada o dentro de un cierto tiempo y se encargará de poner la alarma por nosotros, si queremos cancelar una alarma no tenemos más que pedírselo a Cortana.

Dile a Cortana que te lleve a la farmacia más cercana y buscará las que se encuentren en tu proximidad, pulsa sobre la que te interese y se encargará de abrir la aplicación de navegación GPS para llevarte. También puedes preguntarle a Cortana sobre el tiempo del día en el que estamos u otro próximo y te proporcionará información valiosa.

El sentido del humor es algo que no falta en Cortana, pídele que imite a un elefante y lo hará, pregúntale quien es su padre o su edad y te sorprenderá con la respuesta. También puedes pedirle que te sorprenda o que te cuente un chiste, aunque en esto último debe mejorar.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba