Videoconsolas

Project Scorpio llegará con soporte para AMD FreeSync 2 y HDMI 2.1

Microsoft hace todo lo posible para que su próxima consola, apodada Project Scorpio, tenga las últimas tecnologías del mercado. Justo la semana pasada la compañía decidió desvelar algunas de las características de la consola, como que ofrecerá soporte 4K nativo, gráficos mejorados en TVs de 1080p, compatibilidad con contenidos de realidad virtual y mucho más.

Project Scorpio: Tasas de refresco variables y soporte para 4K y 8K a 120FPS

AMD FreeSync

Sin embargo, un nuevo reporte de Digital Foundry apunta que Project Scorpio también contará con la tecnología FreeSync de AMD y con el próximo estándar para tasas de refresco variables HDMI 2.1, lo que son excelentes noticias para los gamers.

Por si no lo sabías, AMD FreeSync y HDMI 2.1 permitirán a los monitores compatibles refrescar los fotogramas cuando están listos, y no cuando la pantalla lo dicta. De esta manera, la velocidad de los fotogramas ya no se vería afectada e incluso se eliminarían otros problemas relacionados con la reproducción de los colores o con el parpadeo de la imagen.

El HDMI 2.1 es probablemente la tecnología más interesante porque tiene soporte para HDR Dinámico, que se adapta a los cambios de una escena a otra o de un fotograma a otro. También permite resoluciones mayores y tasas de refresco más altas, incluyendo la reproducción de contenidos 4K y 8K a 120 fotogramas por segundo.

En este momento, los monitores para PC son los únicos en tener soporte para tasas de refresco variables, por lo que cualquiera que conecte una Project Scorpio a un monitor con AMD FreeSync se beneficiará de esta tecnología antes.

Por otro lado, para aquellos que deseen disfrutar de los juegos más antiguos, Digital Foundry señala que incluso los juegos de Xbox One e Xbox 360 que se beneficien de retrocompatibilidad en Project Scorpio podrán contar con tasas de refresco variables.

De momento no se conoce ni la fecha de lanzamiento ni el nombre oficial de esta nueva consola de Microsoft, aunque todos la llaman Project Scorpio o simplemente Xbox Scorpio. No obstante, esperamos que la compañía presente más detalles sobre la misma durante el evento E3 2017.

Para terminar, te dejamos con un vídeo de los chicos de Digital Foundry donde podrás ver una demo de las nuevas capacidades de Project Scorpio.

Fuente: Digital Foundry/Eurogamer

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba