Tarjetas gráficas

GALAX GeForce GTX 1070 KATANA, diseño de una ranura y cámara de vapor

GALAX GeForce GTX 1070 KATANA es una nueva tarjeta gráfica de alto rendimiento que se caracteriza principalmente por basarse en un diseño de una sola ranura de expansión, lo que la hace muy compacta para ser instalada en equipos en los que el espacio es muy escaso.

GALAX GeForce GTX 1070 KATANA

GALAX GeForce GTX 1070 KATANA

Para conseguirlo la GALAX GeForce GTX 1070 KATANA se basa en un avanzado disipador formado por un radiador de cobre y una cámara de vapor capaz de mantener la tarjeta funcionando en unas temperaturas seguras y adecuadas para no afectar a su vida útil. La tarjeta se alimenta mediante un solo conector auxiliar de 8 pines y viene a unas frecuencias base y turbo en su núcleo gráfico Pascal GP104 de 1.518 MHz y 1.708 MHz respectivamente.

AMD vs Nvidia: la mejor tarjeta gráfica económica

GALAX GeForce GTX 1070 KATANA

La imagen nos muestra que en la parte superior del disipador hay una advertencia para no tocar la cubierta, pues esta estará muy caliente. No sabemos hasta que punto un disipador de una sola ranura es capaz de mantener controladas las temperaturas de una tarjeta tan potente. En caso de que la eficiencia de la disipación sea bastante justa podríamos ver que la tarjeta experimenta problemas de thermal throttle, especialmente en las época más calurosas. Encontramos salidas de vídeo en forma de 1x DisplayPort 1.4, 1x HDMI 2.0b y DL-DVI-D.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba