Linux

Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus) llegará el 13 de abril con escritorio Unity 7 por defecto

Ahora que Canonical ya no desarrolla la interfaz de usuario Unity 8 y empezará a usar el entorno de escritorio GNOME a partir del año que viene con la llegada de Ubuntu 18.04 LTS, es hora de echar un vistazo a lo que nos ofrecerá Ubuntu 17.04.

Soporte oficial durante 9 meses para Ubuntu 17.04

ubuntu 17.04 zesty zapus

En sólo dos días desde el momento de escribir este artículo, el próximo 13 de abril del 2017, Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus) será lanzado oficialmente y se convertirá en la 26 versión del conocido sistema operativo basado en Linux. La mala noticia es que el nuevo sistema operativo se beneficiará de actualizaciones de seguridad y software durante sólo 9 meses, hasta enero del 2018.

Ubuntu 17.04 lleva en desarrollo durante los últimos seis meses, y en este momento se encuentra en la etapa Final Freeze, durante la cual todos los desarrolladores de Ubuntu se preparan para la versión final del sistema operativo, y tratan de corregir todos los problemas que hayan quedado.

Impulsado por el Linux 4.10, Ubuntu 17.04 llega con Mesa 17.0 y X.Org Server 1.19

Si has estado leyendo nuestras noticias sobre la próxima versión de Ubuntu, ya deberías de estar familiarizado con las nuevas funciones de la plataforma, pero volveremos a repetirlas para quien no haya seguido nuestra categoría de Linux últimamente.

En primer lugar, Ubuntu 17.04 llegará con la interfaz de usuario Unity 7 de forma predeterminada, así que antes de lamentarte porque Canonical abandonará Unity, podrás disfrutar otros nueve meses de esta interfaz si actualizas a Ubuntu 17.04 el próximo 13 de abril o en algún momento después de su lanzamiento.

Impulsado por el último kernel 4.10, Ubuntu 17.0 también llega con un stack gráfico actualizado  y basado en el nuevo servidor gráfico X.Org Server 1.19.3 y en la biblioteca gráfica Mesa 17.0 3 3D. Esto significa que los gamers de Ubuntu con tarjetas gráficas AMD Radeon e Intel se beneficiarán de un mayor rendimiento en Ubuntu 17.04 frente a Ubuntu 16.10 o 16.04 LTS.

Ubuntu 17.04 también es la primera versión en utilizar un fichero Swap para las nuevas instalaciones en lugar de una partición Swap. Asimismo, también cuenta con soporte para impresoras Apple AirPrint e IPP Everywhere, así como una gran cantidad de paquetes del último GNOME Stack, concretamente GNOME 3.24, y con la mayoría de las aplicaciones actualizadas.

Los usuarios que lo deseen podrán probar la interfaz de usuario Unity 8, que está disponible en formato Preview desde la pantalla de inicio. Pero daremos más información al respecto el próximo jueves, 13 de abril, cuando Ubuntu 17.04 será lanzado oficialmente.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba