Procesadores

PC con AMD Ryzen de 1.530 se muestra muy superior al Mac Pro de 5.400 euros

Con la llegada de los nuevos procesadores AMD Ryzen 7 se abre la posibilidad de configurar equipos con un procesador de ocho núcleos y un precio bastante asequible para todos los usuarios, lejos ha quedado aquella época en la que era necesario invertir casi 1.000 euros solo en el procesador para tener ocho núcleos. Un equipo con un procesador Ryzen 7 con un coste de 1.540 euros se ha puesto cara a cara con el Mac Pro de 5.400 euros y el resultado ha sido sorprendente.

AMD Ryzen 7 aplasta al Mac Pro por tres veces menos dinero

AMD Ryzen 7 aplasta al Mac Pro por tres veces menos dinero

La comparativa se la debemos al youtuber Tech Guy que ha cogido su Mac Pro de 5.400 euros y lo ha puesto cara a cara con un PC con un procesador AMD Ryzen 7 1700 de ocho núcleos. El Mac Pro ha tenido ventaja al contar con 64 GB de memoria RAM mientras que el PC se ha conformado con 16 GB de memoria para no aumentar el presupuesto en 250 euros adicionales.

El enfrentamiento ha tenido lugar con Photoshop y la acción ‘Radial Blur‘ creada por el fotógrafo Keith Simonian y que está disponible aquí. Al Mac Pro le ha tomado un total de 15 segundos completar la prueba mientras que al PC con Ryzen 7 1700 le ha tomado tan solo 8.8 segundos. Si el Ryzen es overclockeado hasta 3.5 GHz el tiempo se reduce a 7.7 segundos.

Un resultado que habla por si solo y que no deja en muy buen lugar al equipo de Apple que cuesta más de el triple que el PC que nos podemos crear gracias a los nuevos procesadores de AMD basados en la microaruqitectura Zen.

Fuente: reddit

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba