Procesadores

AMD pone a la venta los AMD Ryzen 5, Zen llega a la gama media

Los nuevos procesadores AMD Ryzen 5 salen hoy a la venta de forma oficial, tenemos un total de cuatro nuevos procesadores basados en la microarquitectura Zen y que llegan para competir con los procesadores Intel Core i5 y los Core i7 de la gama mainstream.

AMD Ryzen 5 ya disponibles

AMD Ryzen 5 ya disponibles

AMD Ryzen 5 incluye dos procesadores de 6 núcleos y dos procesadores de 4 núcleos, todos ellos fabricados en el proceso a 14 nm de Global Foundries y con la nueva microarquitectura Zen como protagonista principal. En primer lugar tenemos el Ryzen 5 1400 y el Ryzen 5 1500X que llegan con unos precios oficiales de 169 dólares y 189 dólares, ambos nos ofrecen ocho núcleos lógicos, una caché L3 de 8 MB y un reducido TDP de 65W, además de multiplicador desbloqueado para overclock y la tecnología XFR en el caso del Ryzen 5 1500X.

Mejores procesadores del mercado (2017)

Por otra parte tenemos el Ryzen 5 1600 y el Ryzen 5 1600X por unos precios de 219 dólares y 249 dólares, ambos con un total de doce núcleos lógicos, 16 MB de caché L3, multiplicado desbloqueado y unos TDP de 65W en el caso del 1600 y 95W en el caso del modelo 1600X. este último también incluye XFR.

Todos ellos ya están disponibles en los principales comercios online.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba