Tarjetas gráficas

Llega la Nvidia Tesla P100 con memoria HBM2

Se empezó a hablar de ella hace meses, pero finalmente ha sido hoy cuando se ha anunciado la nueva tarjeta Nvidia Tesla P100 con una interfaz PCI-Express/NVLink y la avanzada memoria HBM2, Nvidia se adelanta así a AMD en ser pionera en el uso de esta memoria apilada, aunque no sea en una tarjeta destinada a los jugadores.

Nvidia Tesla P100: características

La Nvidia Tesla P100 es una nueva tarjeta gráfica orientada a los servidores, Nvidia también dispone de una versión de esta misma tarjeta con la interfaz NVLink y 16 GB de memoria HBM2. La variante con interfaz PCI-Express llega en dos versiones con 12 GB y 16 GB de memoria HBM2.

Llega la GeForce GTX Titan Xp, la tarjeta gráfica más potente.

Nvidia Tesla P100 se basa en una potente y muy eficiente GPU Pascal GP102 completamente desbloqueada con 3840 Cuda Cores y 240 TMUs, la misma que la utilizada en la GeForce GTX Titan Xp anunciada hace un par de días. En cuanto a la memoria HBM2 encontramos una interfaz de 4096 bits que le permite alcanzar un ancho de banda máximo de 720 GB/s, bastante superior a los 512 GB/s que alcanzaba la memoria HBM montada en el silicio Fiji de AMD. La variante con 12 GB de memoria reduce el ancho de banda hasta 540 GB/s.

Con estas características la Nvidia tesla P100 ofrece una potencia máxima de 9,3 TFLOPs en precisión simple y 4.7 TFLOPs en precisión doble en el modelo PCI-Express y una potencia de 10.6 TFLOPs y 5.3 TFLOPs en la variante NVLink por lo que la frecuencia de funcionamiento del núcleo será diferente en las dos versiones. Su TDP se mantiene en 250W y se refrigera de forma pasiva.

Más información: Nvidia

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba